Breves

6 de cada 10 empresas realizará fiesta de fin de año

Los datos surgen de un estudio realizado por Adecco Argentina con el objetivo de conocer qué actividades realizarán las compañías para despedir el año y agasajar a sus empleados.

Buenos Aires, noviembre de 2018 – Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, consultó a las empresas sobre la fiesta de fin de año y casi 6 de cada 10 aseguraron que realizarán un agasajo a sus empleados para despedir el año.

Las que festejarán

Al 56% que sí realizará un festejo se les consultó cómo será el mismo: 2 de cada 10 empresas se amoldarán a un nuevo presupuesto más “ajustado” que el año pasado. Por el contrario, el 63% realizará un evento parecido al del año pasado, y el 9% está planeando un agasajo “innovador”.

El 44% de las empresas eligió realizar una fiesta de noche y, mientras que el 28% hará un almuerzo o “after office”, el 20% optará por un día de campo.

Las que no festejarán

El 47% de ellas tomó esta decisión debido al contexto económico del país y el 28% porque no tiene presupuesto para realizarla. Sólo el 25% admitió que nunca festejan.

Además, se les consultó ¿cómo agasajarán a sus empleados en lugar del festejo?, los dos ítems más elegidos en respuesta múltiple fueron: caja navideña (61%) y brindis informal (47%). En tanto el 16% afirmó que no hará ningún agasajo para sus empleados.

Además, el 81% de las empresas encuestadas no otorgará días libres por las fiestas. Sólo el 16% dará 3 días hábiles y el 2% más de 3.

¿Cómo les fue a las empresas durante 2018?

El 42% califica el año laboral como “regular”, mientras que el 33% admite que les fue bien. El 13% define su año como “malo” y el 3% afirma que les fue “muy mal”. Sólo el 9% dice haber tenido un año muy bueno.

Con respecto al 2019, hay mejores expectativas: 5 de cada 10 cree que les irá bien, mientras que el 29% cree que será un año “regular”.

Metodología del relevamiento

Empresas relevadas: 142. Pequeñas, medianas y grandes. Locales e internacionales. Encuesta electrónica autoadministrada y anónima.

Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino

Período de relevamiento: noviembre 2018

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

- Florencia García Orosa
Jr. Account Executive
KETCHUM ARGENTINA