Breves

Actividades para agosto en La Caldera-Salta

Bicicleteada y marcha contra la violencia

El pasado lunes, La Caldera vivió una linda mañana enmarcada en una actividad deportiva y social, ya que desde la escuela Juana Moro de López se organizó una bicicleteada y marcha en contra de la violencia. La misma conto con la colaboración del municipio y entidades deportivas de la provincia, .bajo la consigna “Caminamos por la igualdad con nuestras diferencias”, chicos y grandes fueron parte del recorrido que atravesó distintos puntos de nuestro pueblo, con punto de largada y llegada en la plaza principal.

Es importante destacar que esta actividad se enmarca en el proyecto con el que la escuela local gano los zonales provinciales de la feria de ciencias y por lo que representara al departamento; este tan lindo proyecto que articulo la actividad se denomina: Anti Princesas y Anti Heroes. En esta oportunidad acompañaron el recorrido el Intendente Escalera, el concejal Cesar Sumbay y referentes de diversas instituciones del pueblo. Desde la escuela agradecen a todos los que fueron parte y colaboraron a esta demostración de unidad en contra de la violencia recordando siempre que "Convivir es vivir" como se denomina el proyecto trabajado en esta oportunidad tambien desde la institución. "Quisimos sumarnos desde el municipio a esta linda inciativa de la escuela que conto con el apoyo de las instituciones locales nucleadas en una mesa de gestión comunitaria que funciona en nuestro pueblo desde hace un tiempò y mediante la cual vamos diagramando tareas conjuntas a fin de coadyudar al bien común", indicó el intendente Daniel Escalera al referirse a esta actividad.

Festejos por el Día del Niño en La Caldera

Con motivo de los tradicionales festejos por el DIA DEL NIÑO, el municipio agasajara a los pequeños el próximo sábado 18 de Agosto en el predio de Los Artesanos donde disfrutarán de una serie de actividades que incluirán juegos recreativos, espectaculos, concursos, sorteos y chocolateada. Será una tarde propicia para el disfrute de los niños caldereños donde todos los empleados municipales darán lo mejor de si para el beneplacito de los "más bajitos". "Sin dudas, debemos priviligiar a nuestros niños y a pesar de la dificil situación económica que atravesamos todos los argentinos, el municipio hará el esfuerozo necesario para que ellos puedan pasar un rato agradable y fundamentalmente divertido siendo su sonrisa un gran aliciente para todos los que dia a dia bregamos por una comunidad mejor", manifestó el intendente Daniel Escalera.

Fiestas patronales en Honor a San Roque en La Calderilla

El paraje de La Calderilla está de fiesta ya que desde el viernes pasado ha comenzado el rezo del novenario en honor a su Santo Patrono, San Roque. Dicha actividad religiosa se realiza todas las noches a las 20hs en la capilla y llegará a su término el próximo sábado 18, siendo el domingo el festejo central que tendrá el siguiente cronograma de actividades:

- 10:00hs: Chocolate Popular
- 10:45hs: Recepción de autoridades, Izamiento de la Enseña Patria, Himno Nacional
- 11:00hs: SOLEMNE MISA y PROCESIÓN EN HONOR A SAN ROQUE por ruta nacional 9 (sector sur), a su término DESFILE CÍVICO GAUCHO

En horas de la tarde desde las 15hs JINETEADA, PIALADA Y BAILE POPULAR en Finca El Gavilan ubicado en inmediaciones de la capilla. Con la entrada se sorteará un poncho tradicional.