Breves

Advierten sobre los efectos de sedimentos en los peces

El crecimiento de los ríos durante el período estival puede provocar la muerte de diferentes especies de la fauna ictícola.

Desde el programa Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicaron que las lluvias y el crecimiento de los ríos arrastran sedimentos que en muchos casos pueden provocar la muerte de ejemplares de diferentes especies ictícolas.

Los sedimentos provocados por el crecimiento y fuerza de los ríos pueden tapar las branquias de los peces, principalmente sábalos, bagres y dentudos. Esto provoca la muerte por asfixia de gran número de ejemplares, siendo un efecto probable en período estival.

La eventualidad está estudiada por los especialistas de Ambiente y está considerada en la reglamentación de pesca deportiva vigente que establece vedas para garantizar el abastecimiento del recurso natural.

Se solicita a la población dar aviso a la división Lacustre y Fluvial al número 106, o al área Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia -(0387) 4218617.

- Lourdes Roldán Alderete

Prensa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta