Breves

Arranca la Escuela de Teatro La Morisqueta 2019

La escuela de teatro La Morisqueta te invita a formar parte del ciclo lectivo 2019 que inicia el 11 de marzo en Zuviría 380, 1º piso.

Arte, literatura, aprendizaje, creatividad, inclusión, juegos, son algunos de los pilares de nuestra escuela.

A partir de los 4 y hasta los 12 años los niños reciben un desarrollo creativo a través de actividades como: teatro, expresión corporal, arte, reciclado, fotografía, elaboración de juguetes, títeres y juegos. Asimismo, adolescentes y adultos tendrán la oportunidad de disfrutar de las clases de teatro en nuestras instalaciones.

La novedad de este año es la incorporación de clases de "Comedia Musical" dictado para niñxs y adolescentes de entre 10 a 16 años.

Además, La Morisqueta continúa siendo sede del proyecto "Las Ilusiones", dirigido a personas con discapacidad intelectual.

El equipo de trabajo está compuesto por profesionales reconocidos en el medio:
Dirección General: Lic. Cristina Idiarte,
Dirección Artística: Andrea Di Salvo,
Talleres literarrios: Prof. Silvia Lizárraga,
Canto: Ana Issa,
Free Dance: Rocío Ríos Vargas,
Juegos: María Antonella Pastorino.

Sobre las Ilusiones:

Este proyecto propone varios talleres artísticos dirigidos a personas con discapacidad intelectual: teatro, comedia musical, teatro musical, coro y danza. Todos los talleres son formados por niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual y sin ella. Estos talleres proponen que los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a un espacio artístico, en el que puedan desarrollar habilidades y técnicas que potencien sus capacidades, y permitan el desarrollo y crecimiento personal y profesional en dicho ámbito; así como también la divulgación, el conocimiento y la inclusión de la sociedad toda en la comunidad de la discapacidad intelectual, ya que consideramos que con mayores y mejores conocimientos podemos no sólo respetar la diversidad social y cultural, sino también enriquecerla.
Más información

Sobre La Morisqueta:

La Morisqueta, declarada de interés provincial por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, ofrece clases para niños, adolescentes y adultos. Durante el año, mediante una educación integral, la escuela consta con talleres literarios y durante este año sumará workshops de trabajo, capacitaciones docentes y clases especiales abiertas al público en general.