Breves

Banco Galicia y sus clientes colaboran con Fundación Potenciar Solidario

A través de la campaña actual de Redondeo Solidario, acompañan el proyecto de la Fundación que brinda herramientas de gestión a Organizaciones Sociales que colaboran en distintos puntos del país.

Buenos Aires, mayo de 2017 – El Programa “ONG Potenciadas” tiene como objetivo brindarle a las Organizaciones Sociales la posibilidad de disponer de formación, soporte y acompañamiento para implementar acciones concretas que colaboran con su crecimiento sustentable. El mismo es impulsado por Fundación Potenciar Solidario, una de las cuatro organizaciones sociales que participan de la XIII Campaña de Redondeo Solidario 2017/2018, una iniciativa que lleva adelante Banco Galicia junto a sus clientes desde hace 12 años.

Cada campaña de Redondeo Solidario tiene un año de duración y beneficia a cuatro Organizaciones de la Sociedad Civil mediante el redondeo del importe a abonar de la tarjeta de crédito de los clientes adheridos. Además, el Banco contribuye con la suma de $300.000.

El programa “ONG Potenciadas” hace foco en tres ejes de trabajo: “formación; que brinda una mirada general en los ejes de gestión, comunicación, voluntariado y fondeo, complementando con talleres que profundizan en aspectos relevantes de alguno de estos ejes”, dice Juan Thomas, Director Ejecutivo de la Organización Social. El segundo eje de trabajo es soporte; en donde mediante encuentros de consulta se les da a los participantes la oportunidad de plantear sus dudas y hacer una puesta en común. Finalmente, el eje de acompañamiento donde “a los voluntarios de Fundación Potenciar Solidario se les asigna una ONG en particular para conocerla, involucrarse, visitarla y así puedan acompañar el proceso a lo largo del año y ser nexo entre la ONG y Fundación Potenciar Solidario para que se aprovechen de mejor manera las herramientas ofrecidas en el Programa”, remarca Thomas.

Actualmente participan más de 85 organizaciones sociales en “ONG Potenciadas” que trabajan en temas relacionados con niños, adultos, ancianos y salud. Su accionar alcanza a poblaciones de CABA, provincia de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Río Negro.

Esta diversidad temática y geográfica enriquece el trabajo que se desarrolla en los talleres mediante el intercambio de experiencias y la resolución de problemas desde distintos puntos de vista. Según Thomas, “durante la formación se alientan las dinámicas que permitan el intercambio de experiencias entre las ONG que participan. Además, se les brindan respuestas sobre herramientas puntuales que se adecúan a las consultas que cada ONG va planteando”.

De cara al trabajo hasta fin de año, Thomas dice que buscarán “sumar nuevos talleres a cargo de organizaciones especializadas en temáticas asociadas a los ejes de gestión, comunicación, voluntariado y/o fondeo”. Además, se continuarán desarrollando las alianzas institucionales para obtener los fondos necesarios y poder seguir brindando acompañamiento a las ONG en forma gratuita.

- Para conocer más detalles sobre Redondeo Solidario, ingresar a www.galiciasustentable.com

- Para colaborar con Potenciar Solidario, si no se es cliente de Banco Galicia, ingresar a
https://donaronline.org/fundacion-potenciar-solidario/Sumate
http://www.potenciarsolidario.org/

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa de voluntariado corporativo del Banco que tiene por misión dar soluciones a necesidades de los sectores más marginados y vulnerables de la Argentina, a través de proyectos de mejora de infraestructura, equipamiento o capacitación en instituciones de bien público.

Impulsa una línea de financiamiento para emprendimientos y proyectos con un alto impacto social o ambiental, que sean sustentables e innovadores, con vocación de escala y que brinden soluciones a problemas sociales o ambientales con abordaje de mercado.

- Laura Salina
Sustentabilidad