Breves

Convocatoria: Enseñá por Argentina

- ¿Sos graduado universitario? Esta es tu oportunidad de contribuir con comunidades educativas que enfrentan situaciones de vulnerabilidad social, en Salta y todo el país.

Enseñá Por Argentina nació en 2009 con el objetivo de ser un movimiento que contribuya a transformar las aulas y el sistema educativo, para que todos los niños y jóvenes de Argentina desarrollen al máximo sus capacidades y tengan igualdad de oportunidades. Forma parte de la red internacional que trabaja por los mismos objetivos, Teach For All, en la cual más de 40 organizaciones independientes a lo largo de los 5 continentes comparten el desafío de colaborar con la mejora en la calidad educativa.

Dedicados a trabajar en contextos de vulnerabilidad social y educativa, involucrando jóvenes profesionales en las comunidades educativas que más lo necesitan, Enseñá Por Argentina colabora con el trabajo docente del aula y en estrecha relación con los Ministerios de Educación locales.

Durante este mes, EPA anunció el inicio del proceso de reclutamiento de jóvenes profesionales que quieran contribuir en mejorar la problemática educativa argentina.

“Creo con firmeza que la educación es la herramienta más poderosa que le podemos ofrecer a la gente para que logre alcanzar sus sueños. A su vez, considero que a través de mejor educación vamos a lograr un país que se desarrolle y crezca” -manifestó María Emilia Buchanan, Coordinadora de la Región.

El plazo finalizará los últimos días de diciembre. La organización ofrece a los jóvenes participar de un Programa de Liderazgo Social y Educativo que tiene una duración de dos años. Durante el proceso, los Profesionales de Enseñá Por Argentina (PExAs) se suman a escuelas y colaboran con el dictado de clases y proyectos dentro del aula, ayudando así a lograr la igualdad de oportunidades entre los estudiantes.

Los interesados en formar parte de este movimiento, podrán inscribirse a través de su página web en www.ensenaporargentina.org o contactándose al e-mail quieroserpexa@ensenaporargentina.org.