Breves

Día internacional del Orgullo de la Diversidad Sexual

En el marco del día de Orgullo del Colectivo LGBITQ se recuerda una fecha muy especial y se convoca a la comunidad a promover y proteger los derechos de todas las personas.

A través del área de la Diversidad Sexual del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se conmemora este 28 de Junio el Día del Orgullo del Colectivo LGBTIQ y se convoca a la comunidad a reflexionar sobre la necesidad de promover, desde la Perspectiva de Género, la igualdad real de derechos, de oportunidades y de trato del colectivo L.G.B.T.I.Q., en todos los ámbitos en que desarrollan sus relaciones.

Desde la recientemente creada Área de la Diversidad Sexual del Gobierno de la Provincia se destacan los logros alcanzados a través de la Mesa Coordinadora de la Diversidad Sexual y se renueva el trabajo a fin de promover el acceso a todos los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, intersexual, trans y queer de la Provincia.

Bajo el lema “Ser diferentes, vivir en igualdad”, el compromiso es trabajar para la implementación de actividades de formación, promoción, prevención y sensibilización, la articulación y el fortalecimiento institucional de todos los actores gubernamentales y no gubernamentales involucrados en la temática.

Esta fecha se fijó con el objetivo de recordar la lucha de la Comunidad LGBTIQ, que inició el 28 de junio de 1969, tras distintos sucesos en la ciudad de Nueva York, que dieron inicio a la apertura social hacia la aceptación y mejor entendimiento de la diversidad sexual que podemos ver.

- Parte de prensa