Breves

Ejecutivos argentinos: entre los que menos ganan en la región

El dato parte de un estudio realizado por Spring Professional del Grupo Adecco, a nivel regional, sobre los salarios, bonos y beneficios que perciben los cargos ejecutivos.

Buenos Aires, mayo de 2018 – Spring Professional, consultora especializada en la búsqueda, selección y evaluación de ejecutivos, mandos medios y directivos del Grupo Adecco, realizó un estudio regional sobre los salarios, bonos y beneficios que reciben aquellos profesionales que ocupan cargos ejecutivos. El mismo, fue presentado en el lanzamiento de Spring Professional y reveló que Argentina tiene los salarios ejecutivos por debajo de la media regional.

La región de Latinoamérica se ha convertido en semillero de ejecutivos en los últimos años, generando excelentes profesionales, formados en mercados extremadamente desafiantes, que han desarrollado habilidades de Management que les permiten desempeñarse en cualquier otro país, sin reconocer problemas de adaptación o consecución de resultados.

Spring Professional realizó un análisis de las compensaciones y beneficios, a nivel regional, que perciben los ejecutivos y que valoran estos a la hora de moverse en el mercado laboral. Este estudio se centra en los 3 perfiles más demandados a nivel ejecutivo dentro de la región: los CEO (Director Ejecutivo), los CFO (Director Financiero) y los CHRO (Director de Recursos Humanos), tres posiciones clave al momento de definir la visión estratégica, los resultados buscados y los talentos necesarios para el éxito de cualquier compañía.

Salarios Ejecutivo: Argentina

En Argentina, un Director Ejecutivo percibe, en promedio, un salario bruto anual entre 180.000 y 250.000 dólares. En el caso del Director Financiero es entre 120.000 y 140.000 dólares, y el Director de Recursos Humanos entre 90.000 y 130.000 dólares anuales.

Salarios Ejecutivos: Comparativo Regional

Argentina tiene los salarios ejecutivos por debajo de la media regional. En los perfiles de Director Financiero y Director Ejecutivo, ocupa el anteúltimo lugar. En el caso del Director de Recursos Humanos, los lugares más bajos los ocupan Colombia y México, seguido por Argentina y Uruguay que comparten el mismo salario promedio.

Bonos

Estos perfiles obtienen, en general, bonos anuales. El Director Ejecutivo, al igual que el Director Financiero, percibe un bono anual equivalente a 6 sueldos; y en el caso del Director de Recursos Humanos, 4.

Beneficios

Los principales beneficios que tienen en común estos cargos de alta jerarquía son: stock options, planes de pensión, auto de la compañía y beneficios corporativos.

Por último, se puede identificar que estos perfiles de alto vuelo organizacional cuentan con una gran apertura a la movilidad internacional, lo cual en mayor medida, suele ser un paso necesario para el crecimiento profesional dentro de las estructuras corporativas.

Muestra

Los datos analizados y procesados surgen del relevamiento de 119 compañías de gran tamaño (+500 empleados), de perfil multinacional, productivas y dentro de industrias tales como consumo masivo, retail y alimentos, de manera tal que se logre realizar una comparación homogénea dentro de la región seleccionada.

Acerca de Spring Professional

Spring Professional es la consultora internacional del Grupo Adecco, presente en 20 países del mundo, que se especializa en la búsqueda, selección y evaluación de ejecutivos, mandos medios y directivos. Tiene como misión encontrar el talento que mejor se adapta a cada organización, a través de un enfoque y expertise exclusivo para la selección y evaluación de top y middle management, así como de perfiles técnicos cualificados.

Cuenta con un equipo de consultores especializados por perfiles que operan a través de seis líneas de negocio: Finance & Accounting, Sales & Marketing, Engineering & Manufacturing, Supply Chain & Procurement, IT & E-Commerce, y Human Resources.

Acerca del Grupo Adecco

Adecco Group es el proveedor de soluciones de recursos humanos líder del mundo. Proporcionamos empleo fijo y flexible a más de 700.000 personas cada día. Con más de 33.000 empleados en 60 países, transformamos el mundo laboral con cada empleo. Nuestros colegas brindan a más de 100.000 organizaciones el talento, los servicios de RR. HH. y la tecnología de punta que necesitan para triunfar en una economía mundial siempre cambiante. Como parte de la lista Fortune Global 500, nuestra empresa lidera con el ejemplo y crea valones compartidos que satisfacen las necesidades sociales, a la vez que encabeza la innovación empresarial. Nuestra cultura de integración, justicia y trabajo en equipo empodera a individuos y organizaciones, impulsa las economías y construye mejores sociedades. Estos valores no pasan inadvertidos para nuestros empleados, que nos han elegido con sus votos 2ª mejor empresa para trabajar del mundo, en la lista Great Place to Work® - Best Workplaces de 2017. Ponemos a trabajar el futuro para todos.

Adecco Group tiene su sede en Zúrich (Suiza). Adecco Group AG es una empresa registrada en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en el SIX Swiss Exchange (ADEN). El grupo consta de ocho reconocidas marcas: Adecco, Modis, Badenoch & Clark, Spring Professional, Lee Hecht Harrison, Pontoon, Adia y YOSS.

- Rocío Regueiro
Account Assistant

KETCHUM ARGENTINA