Breves

El Gobierno asistirá financieramente a municipios para avanzar en procesos de regularización dominial

El ministro Baltasar Saravia firmó convenios con los intendentes de El Quebrachal y El Galpón. Los fondos permitirán avanzar con trabajos de agrimensura que benefician a numerosas familias de ambas localidades.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, firmó convenios de asistencia financiera con los intendentes Leonardo García, de El Quebrachal y Federico Sacca, de El Galpón, para avanzar en la ejecución de tareas de mensura y subdivisión, a fin de lograr catastros individuales que permitan finalizar los procesos de regularización dominial de tierras.

El secretario de Tierra y Bienes de la Provincia, Fernando Martinis, detalló que los convenios representan una inversión cercana al millón de pesos y que la iniciativa permitirá avanzar con los trabajos en 665 lotes de El Quebrachal y 126 lotes de El Galpón.

Martinis informó que la Unidad de Regularización Dominial supervisará las gestiones realizadas por el profesional que contrate el municipio. Asimismo, remarcó que los documentos se rubricaron en el marco de los convenios de acceso a la tierra y regularización dominial que firmaron con los 60 municipios salteños.

Dijo el funcionario que “es fundamental continuar con las políticas de descentralización que impulsa el gobernador Juan Manuel Urtubey en todo el territorio” para optimizar y coordinar acciones tendientes a lograr eficacia en las políticas públicas de acceso y regularización de tierras.

En el acto de firma estuvieron presentes el senador provincial Ernesto Gómez, el titular de la Unidad de Regularización Dominial Francisco Solá y el coordinador de la Secretaría de Tierra y Bienes, Pablo del Pin.

- Secretaría de Tierra y Bienes