Breves

En Susques ya funciona el primer CAJ móvil del Corredor Andino

Se inauguró el Centro de Acceso a Justicia (CAJ) de Susques, la primera posta del Corredor Norandino y primera oficina móvil de la Red Federal de Centros de Acceso a Justicia. La unidad cuenta con una camioneta 4x4 dotada de un camper con escritorio, cocina y baño.

Así, el CAJ de Susques presta atención legal integral todos los lunes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Susques, mientras que el resto de los días hábiles recorre un radio de hasta 200 kilómetros visitando distintos pueblos de la región.
A su vez, se integró al equipo y al móvil un profesional médico a partir de un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación, para brindar servicios de salud primaria de manera articulada con el servicio de salud local.

Este dispositivo se inscribe en el marco del programa Corredor Norandino Legal y Sanitario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que integra el Plan Belgrano. El objetivo de la iniciativa es mejorar la equidad geográfica en los lugares más remotos del país, en relación al acceso a la justicia y a servicios de salud primaria.
Las próximas unidades móviles tendrán asiento en las localidades de Campo Gallo (Santiago del Estero); San Blas de los Sauces (La Rioja); Belén (Catamarca); Amaicha del Valle (Tucumán); Cachi (Salta) e Ingeniero Juárez (Formosa).