Breves

Este viernes Tu Casa Tu Perro realizará vacunación antirrábica gratuita en Rosario de la Frontera

La atención será de 9:30 a 16 horas en dos puestos ubicados en la plaza Independencia y en el Centro Vecinal San Antonio.

El Programa Tu Casa Tu Perro, dependiente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), visitará este viernes 24 de agosto, la localidad de Rosario de la Frontera, en el marco de la campaña de concientización de tenencia responsable, adopciones, vacunación antirrábica y castraciones de animales.

La atención será de 9:30 a 16 horas, se instalarán dos puestos fijos en donde las familias y vecinos podrán llevar sus mascotas y realizar la vacunación antirrábica gratuita. Los mismos estarán ubicados en la plaza Independencia y en el Centro Vecinal San Antonio.

Cabe resaltar que el Programa Tu casa tu Perro, realizará las actividades en forma conjunta con la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad y el grupo de proteccionistas, Patitas Callejeras de la localidad.

Actividades viernes 31 de agosto

Por otra parte, el viernes 31 de 9:30 a 11:30 se realizará un taller sobre Bienestar Animal en el salón Paseo de los Artesanos, donde profesionales disertarán sobre rabia - vacunación antirrábica, tenencia responsable de animales, Ley Nacional N° 14346 - Ordenanza Municipal N° 3659 y protección de fauna silvestre.

El objetivo del mismo es poder capacitar al personal de diferentes organismos y de esta manera generar conciencia de los deberes y cuidados que tienen que tener los propietarios de animales.

El mismo día, al finalizar el mencionado taller, se realizará una nueva campaña de vacunación antirrábica en el Centro Vecinal Santa Clara.