Breves

Falleció el actor Martín Rocco

El 6 de abril falleció el actor Martín Rocco. Tenía 60 años e inició su labor artística a los 36, luego de trabajar como creativo en empresas publicitarias. Fue un reconocido humorista, referente e impulsor del stand-up en nuestro país. También se destacó como guionista y docente. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este triste momento.

Entre sus espectáculos teatrales, se destaca "Cómico Stand Up" junto a Sebastián Weinraich, nominado al Premio ACE, que hace 15 años acercó una masiva cantidad de espectadores a las salas para descubrir el entonces novedoso género del monólogo humorístico contemporáneo y se mantuvo más de una década en cartel. Con sus shows de stand-up recorrió varios países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Colombia y Uruguay. Participó en varias ediciones de Teatro x la Identidad, sumando su talento a la causa de las Abuelas de Plaza de Mayo. Otros de sus espectáculos fueron "La varieté del CC", "Humor de pie", "Maratón de cómicos", "Coma 4", "Relajado", "Apaguen los celulares", entre otros.

Como actor de ficciones, participó de Hechizada, Casados con hijos, Aquí no hay quien viva, El hombre de tu vida, Ciega a citas, En viaje, Jorge, entre otras. También formó parte del staff de programas de interés general y de política tanto en televisión como en radio. En la pantalla chica trabajó en TVO junto a Alejandro Fantino y Medianoche de un día agitado. En radio, formó parte del staff de ciclos de Paulo Vilouta, Mónica Gutiérrez, Santo Biasatti, Chavo Fucks.

Con sólo 19 años colaboró como autor en la revista Tía Vicenta de Landrú. Como guionista, trabajó en Tal para cual, El Club de la Comedia, El Show de Videomatch, Infómanas y Malandras. Dictó clases en el Centro Cultural Rojas de la UBA y seminarios en distintas ciudades del país.

- Asociación Argentina de Actores