Breves

Inauguración Muestra Fotográfica en el Abril Cultural

En el marco del 41 Abril Cultural Salteño se inaugurará este viernes a Hs 20. en el Salón Ábaco de Belgrano 1461 la muestra del fotógrafo alemán Thomas Friedrich Sachefer denominada "Espacios Experienciales"

La presentación cuenta con la organización del Centro Cultural Alemán Europeo, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Festival de la Luz, encuentros
Abiertos y Pro Cultura Salta.

La presentación estará a cargo del Fotógrafo Guido Rearte.

La entrada es libre y gratuita.

Acerca de la Muestra:

Espacios Experienciales -
Thomas Friedrich Schaefer

La casa de la familia se define a menudo por las cosas que asociamos con ella. Estas entidades existen como objetos en su propio derecho y puntos de referencia sobre los cuales enmarcamos nuestros recuerdos. Recordar estos lugares y cosas evoca la experiencia de la nostalgia.

Al crear el espacio, el artista experimenta una novedad emocional ya que la instalación provoca recuerdos de un espacio previamente experimentado.

Estos espacios experienciales son reconstrucciones históricamente precisas de las Memorias infantiles, trayendo a la mente cuestiones de la exactitud de la memoria. Los conjuntos hechos a mano fueron construidos por el artista y documentados con la fotografía digital antes de ser deconstruidos - haciendo el lugar como efímero e intangible como la memoria. La instalación sólo es evidente en la propia fotografía.
El espacio representado, reconstruido a partir de la memoria y la imaginación, puede conducir a una nueva visión al mirar el pasado.