Breves

Juan Craveri correrá uno de los mayores desafíos del mundo para donar 1 millón de pesos a la Fundación Flexer

- El desafío llamado EPIC5 implica correr 5 ironmans, en 5 días consecutivos, en 5 islas de Hawai.

Buenos Aires, abril de 2017.- Juan Craveri, 48 años, presidente del laboratorio homónimo participará de la Epic 5, una carrera dividida en cinco etapas, a través de cinco islas en Hawai y en la que sólo participan 14 deportistas de todo el mundo seleccionados con suma atención. Craveri es el único argentino en acceder al reto con el principal objetivo de poder beneficiar a una Fundación para niños con cáncer.

El desafío en lo deportivo es colosal. Los participantes deberán cubrir cada jornada la distancia de un Ironman: 3,8 kms. a nado, 180 kms. en bicicleta y los 42 kms. del maratón. Sin etapa de descanso entre medio, pocas horas de sueño y con una temperatura que no bajará de 35 grados. Según Juan el secreto para llegar a la meta es “90% mental y el restante 10% está en la cabeza.

Pero el desafío de Juan será el benéfico: correrá bajo la forma de charity race con el objetivo de recaudar un millón de pesos, mediante el apoyo de empresas y particulares, que serán donados íntegramente a la Fundación Natali Dafne Flexer, cuya misión es ayudar a niños con cáncer. Al respecto Juan Craver señala “el costo de inscripción, el pasaje, alojamiento y otros viáticos corren por mi cuenta, las donaciones van directamente y en su totalidad, a la Fundación”.

Para el empresario y deportista argentino esto no es una novedad, tiene un antecedente, en 2006 participó bajo la misma modalidad de charity race “Fue un éxito, vendí los 515 km recorridos en el Ultraman a empresas que acompañaron mi esfuerzo y todo lo recaudado fue utilizado por la Fundación para la construcción de consultorios externos en el Hospital de Niños”.

Juan es presidente de Laboratorios Craveri y padre de 6 hijos.
El entrenamiento, las donaciones, el viaje y carrera podrán ver por www.epic5.com.ar o mediante las redes sociales a través de #CorriendoPorUnaCausa

- Parte de prensa