Breves

Junior Achievement Salta continúa su ciclo de capacitaciones a mujeres, en Orán y Rosario de Lerma

Tras el éxito de la última edición del programa Mujeres Emprendedoras 2018, abrieron la convocatoria para nuevas interesadas. Las jornadas serán los días 6, 7 y 8 de junio en Rosario de Lerma y el 13, 14 y 15, en Orán, de 14 a 18 hs. en ambas localidades.

“Hay una necesidad en la sociedad, que necesita el estímulo para salir adelante”, dijo Celeste Lizarraga, capacitadora del programa Mujeres Emprendedoras 2018, en Orán.

Fue un éxito total. Mujeres de todas las edades, con condiciones de vida totalmente disímiles, asistieron a las tres jornadas que se desarrollaron en el Centro de Emprendedores Regionales de Orán. Cada una de ellas, con una idea distinta pero todas con un objetivo común: aprender para crecer. En la voz de las capacitadoras, las jornadas fueron sumamente enriquecedoras. Celeste Lizarraga la consideró una experiencia “muy dignificante” y opinó: “Esta sensación fue tanto para mí, como para las mujeres emprendedoras que nos acompañaron. Es un granito de arena que uno aporta a la sociedad, pero a la vez siente que ellas pueden cambiar sus vidas y eso, que parece pequeño, se convierte en un sueño que hasta yo quiero que se les cumpla. Solo quiero encontrarlas un día y saber que les fue bien”.

Por su parte, Gabriela Vaca, otra de las capacitadoras aseguró que por sus obligaciones cuenta con poco tiempo para dictar este tipo de capacitaciones y sin embargo, afirmó, “lo hago porque pese a ello, me sigue motivando dar mi granito de arena a mujeres a las que les falta un motor para emprender y animarse. Te completa el alma cuando recibís sus devoluciones. Saber que conseguiste el objetivo, y diste el empujoncito que ellas necesitaban para animarse, a emprender te llena el alma”.

Visiblemente emocionadas, las emprendedoras que recibieron herramientas para desarrollar sus ideas aseguraron que contarán la experiencia a otras amigas, para que nadie pierda la oportunidad de participar y prepararse.

Por la alta demanda, Junior Achievement Salta abrió inscripciones para dos nuevas ediciones del programa, que se lleva adelante con el apoyo de Citi Foundation. La primera será los días 6, 7 y 8 de junio en Rosario de Lerma, en el Sindicato del Cuero, Rivadavia 357, primer piso.

El segundo encuentro se repetirá en Orán, los días 13, 14 y 15 de junio en el Centro de Emprendedores Regionales, Pringles 249.

Las jornadas se harán de 14 a 18 horas en ambas localidades.

Inscripciones:

Rosario de Lerma: Centro de Emprendedores Regionales, 9 de julio 407 (ex biblioteca), de lunes a viernes de 7 a 13 hs. o ingresando al siguiente link: https://goo.gl/forms/ltIKXbXmudwCwlN03

Orán: Centro de Emprendedores Regionales, de lunes a viernes de 7 a 13 hs., en Pringles 249 o ingresando al siguiente link: https://goo.gl/forms/SMnXkPC55WwIXGkF2.