Breves

La Provincia invertirá más de $100 millones para urbanizar el loteo Los Paraísos

Autoridades firmaron un acta para entregar los lotes en octubre de 2018. El gobierno financiará las obras ante la negativa de Nación de enviar los recursos. En los próximos días inician las obras de agua y se efectuará el llamado a licitación de obras de electrificación.

Autoridades provinciales se reunieron con beneficiarios del loteo 60 hectáreas de Cerrillos, conocido como los Paraísos, e informaron que invertirá más de $100 millones para urbanizar el predio. Además se firmó un acta compromiso para entregar los lotes de interés social con los servicios básicos en octubre del próximo año.

Ángel Sarmiento, titular de Tierra y Hábitat, explicó que “la entrega de los lotes de interés social se encuentra demorada como consecuencia de la falta de cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno Nacional de enviar fondos para realizar obras de urbanización en el predio”. Cabe recordar que el Gobierno de la Nación asumió dicho compromiso en un acto público realizado en marzo, en el Parque de la Familia.

El funcionario afirmó que debido a este contratiempo “la Provincia se compromete a entregar los lotes con servicios básicos en octubre del próximo año, esta fecha está estipulada por los tiempos de obras y la época estival”.

En tal sentido el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, informó que ya se licitó la obra de suministro de agua, la cual iniciará en los próximos días, y que está próximo a realizarse el llamado a licitación de las obras de electrificación.

El predio abarca más de 1200 lotes y en julio se realizó el sorteo de ubicación entre los 950 beneficiarios. Además, en los próximos meses se efectuará el sorteo de 250 lotes entre postulantes de Cerrillos.

Finalmente, se recuerda que la ocupación ilegal de terrenos es un impedimento para la obtención de un lote, establecido en el decreto 4414/08 de emergencia habitacional.

- Parte de prensa