Breves

Premiaron a los ganadores del 3° Concurso de Cuentos del NOA

En un acto cargado de emociones, la Fundación Cultural Santiago de Estero entregó los premios y menciones a los ganadores del 3º Concurso de Cuentos del NOA en el salón auditórium del Centro Cultural del Bicentenario.

Para dar inicio, Dante Fiorentino, Raúl Lima y José Andrés Rivas expusieron sobre "El cuento en la literatura argentina". A continuación, el secretario de la Fundación Cultural, Mario Seiler, felicitó a los ganadores del certamen literario.

"En nombre del Consejo Directivo de la Fundación Cultural Santiago del Estero quiero expresar nuestro agradecimiento especial a los escritores del Noroeste Argentino que han decidido participar en este Concurso de Cuentos que convoca a los hombres de letras de la región y que constituye la más importante convocatoria nacional por los premios que otorga", sostuvo.

En este sentido, Seiler añadió: "Desde el inicio de este ciclo, creímos importante volcar los aportes de los participantes premiados y con menciones en libros y hemos cumplido ese objetivo. Por eso, hoy estamos presentando un nuevo libro, el tercero, de esta serie de convocatorias, que se suma como parte sustancial de nuestra política editorial a las colecciones de obras de Orestes Di Lullo, Bernardo Canal Feijóo, Jorge Washington Abalos y los hermanos Emilio y Duncan Wagner que editamos en años anteriores, en la intención de recuperar y preservar los invalorables méritos de aquellos hombres preclaros".

El jurado, integrado por los académicos Jorge Cruz, Juan José Delaney y Antonio Requeni, otorgó el primer premio al cuento “Miércoles de ceniza” del jujeño Arnaldo Agustín Guerrero; el segundo premio lo obtuvo “Diario de la occisa” del representante santiagueño Raúl Jorge Lima; el tercer cuento fue para “Idea de Hans” del tucumano Juan Ángel Cabaleiro. Además, resolvió otorgar las siguientes menciones: 1º mención para “Adiós Buenos Aires: veintisiete minutos bajo tierra” de Julio Alberto De Bodt (Santiago del Estero); 2º mención para “Merecer la muerte” de Juan Manuel Facello (Santiago del Estero) y 3º mención para “El concurso” de Javier Alejandro Aguilar (Tucumán).

- Parte de prensa