Breves

Preparan Homenaje a Eduardo Arias

Luego de su exitosa presentación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, miembros del Grupo LEPEB –Letras por el Bicentenario- se encuentran trabajando en el emplazamiento e inauguración del monumento al General Manuel Eduardo Arias. Se trata de un busto realizado en cemento por el escritor y artista plástico Santos Vergara y donado por el grupo a la Municipalidad de Orán para ser instalado en el predio de Casa del Bicentenario.

La inauguración del monumento a Eduardo Arias, héroe de la independencia, está prevista para el viernes 14 de junio y el acto formará parte de un programa de actividades alusivas, teniendo en cuenta que el 16 de junio se cumple un nuevo aniversario de su trágico fallecimiento. Con este motivo, el jueves 13 de junio, víspera del descubrimiento de la obra escultórica, se llevará a cabo un conversatorio sobre el General Manuel Eduardo Arias y la participación de Orán en la guerra de la independencia. Para ello se convocará a historiadores de Salta, Tucumán, Jujuy y Orán y las exposiciones estarán destinadas a estudiantes, docentes, comunicadores sociales e interesados en el tema. El objetivo es profundizar en el conocimiento de este importante héroe, que bajo las órdenes del Gral. Güemes defendió las regiones de Orán y Humahaca durante las invasiones realistas.

Con la entrega de esta obra el grupo LEPEB dará por culminado su ciclo de actividades vinculadas a la historia en Orán, desarrolladas durante casi una década, en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina.

- Gricelda de Wayllace

Grupo LEPEB