Breves

Referencias laborales: ¿son realmente importantes?

Adecco Argentina brinda una serie de tips para elegir cuidadosamente las referencias laborales a la hora de buscar un nuevo empleo.

Buenos Aires, junio de 2018 – Adecco Argentina, filial argentina de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, ofrece una serie de sugerencias que todo trabajador debería tener en cuenta a la hora de elegir las referencias laborales.

Si bien muchos creen que los profesionales de Recursos Humanos no llaman para pedir referencias cuando están seleccionando a un nuevo trabajador, se equivocan. Según diferentes estudios, las malas referencias profesionales son una de las principales causas que dificulta quedar seleccionado para un empleo.

La importancia de contar con referencias positivas a la hora de buscar trabajo muchas veces no es tenida en cuenta, pero la realidad es que 6 de cada 10 reclutadores han descartado candidatos por referencias laborales negativas o poco positivas. En base a esto, Adecco Argentina recomienda algunos factores para tener en cuenta.

· La clave es tener un buen desempeño laboral para que los compañeros y superiores estén satisfechos y puedan dar una buena recomendación.

· Es importante llevar las referencias preparadas a una entrevista laboral, lo ideal es llevar también una carta de recomendación escrita por compañeros de trabajo o superiores resaltando los puntos fuertes y logros en la empresa.

· No incluir esta información en el currículum. Solo debe ser entregada al reclutador cuando éste lo solicite.

· Las referencias también son clave en los procesos de selección digitales. Algunas páginas web, como LinkedIn incluyen un apartado para incluir recomendaciones de personas y profesionales que conozcan al candidato previamente.

“Frecuentemente, frente a dos candidatos seleccionados para cubrir una misma posición, se recurre a las referencias laborales para discernir entre el candidato más idóneo para el puesto en cuestión. Es fundamental, y una garantía, contar con la opinión de otros referentes que nos puedan asegurar el buen desempeño y comportamiento de nuestro nuevo ingreso; lo respalda y nos permite elegir a conciencia”, explica Carla Cantisani, Directora de Servicios & Calidad del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay.

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

- Rocío Regueiro
Account Assistant

KETCHUM ARGENTINA