Breves

Vialidad realizó diversas acciones de prevención por la crecida del río Pilcomayo

El organismo provincial efectuó tareas en rutas provinciales, caminos vecinales, calles, terraplenes y anillos de defensa en diferentes localidades y parajes del municipio de Santa Victoria Este.

En el marco de las acciones coordinadas por el Comité Permanente de Emergencias de la Provincia, la Dirección de Vialidad de Salta realizó labores en toda la zona de influencia del río Pilcomayo, en el municipio de Santa Victoria Este. Desde el organismo provincial detallaron que trabajaron con palas cargadoras, motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones.

Entre las tareas efectuadas se encuentra el refuerzo de terraplenes y anillos de defensa del río, y la limpieza y ensanchamiento de canales que funcionaron correctamente evitando la inundación que con estos niveles de creciente se hubiera producido.

Asimismo, optimizaron calles en Santa María, Santa Victoria Este, Misión La Paz, Alto La Sierra y camino de El Desemboque. Por su parte, realizaron trabajos en caminos vecinales y las rutas provinciales 146-S y 147-S para mejorar la comunicación con los parajes Campo Largo, Chañares Alto y Alto La Sierra, entre otros.

Funcionarios indicaron que debido a la crecida del río, un camino vecinal de La Curvita resultó afectado. Las aguas ya se retiraron del camino y próximamente maquinaria de Vialidad realizará tareas para reacondicionar esta zona.

Cabe destacar que los trabajos se efectuaron con la colaboración del municipio y que personal y maquinaria de Vialidad quedará de guardia en Santa Victoria Este. Además, camiones del organismo prestaron colaboración para el traslado de colchones, alimentos y otros recursos que dispuso el Comité de Emergencias.

Finalmente, responsables de Vialidad resaltaron que el traslado de maquinaria e insumos se realiza de forma más eficiente y dinámica al estar pavimentada la ruta provincial 54 hasta Santa Victoria Este, resultando un gran salto cualitativo respecto a años anteriores cuando era difícil transitar en época estival. Asimismo, remarcaron la inversión millonaria que realizó la Provincia para la compra de maquinarias que prestan asistencia en todos los rincones de Salta.

- Parte de prensa