25 de Mayo 2017: Inicio de Campaña electoral de Massa y CFK

Algunos historiadores revisionistas sostienen, que el 25 de Mayo de 1810, no fue nada más que un acontecimiento de carácter local y municipal, en lo que es hoy la C.A.B.A.(Capital Federal).

Los 14 ranchos que citaba Domingo Sarmiento en sus libros, no podían por cuestiones de la época y medios de transporte, tomar conocimiento de tal evento en tiempo real. No obstante, el Gobierno Nacional, tardíamente convocó un desfile cívico –militar un día antes del denominado CORDOBAZO, del 28 de mayo de 1968. Pero, ese mismo día 25 de Mayo, CFK en un medio de TV, anunciaba su intención de ser candidata (si se lo piden…) para las elecciones del 22 de octubre de este año.

Como la cuestión, se resolverá en la Pcia de Buenos Aires, la ex presidente no las tiene todas consigo, de no tener que hacer un intenso trabajo político serio y eficaz, puesto que los llamados Minigobernadores –Intendentes de cada zona, superando las 100 Intendencias, solo 20 y pico darían el aval para la candidata CRISTINA, lo demás... no se sabe. Tanto, que un paracaidista, ex Mtro de CFK, manifiesta que quiere internas con la ex mandataria. De esa manera, se abriría un abanico en donde aquellos que no la quieren políticamente hablando y tampoco a los candidatos macristas, vendrían a votar por Randazzo, dividiendo el VOTO, que beneficiaría a PRO –CAMBIEMOS.

Ese mismo día 25, y con el objetivo de restarle votantes a CFK, el Tigrense MASSA, lanzó su campaña con su logo UN PAÍS.., recordando que en los últimos comicios nacionales su partido no superó el 5% del padrón total. Pero, hay que destacar dos situaciones: Los candidatos que son cabeza de lista, llegarían a ser Electos nada más que ellos, sin restarle votos al oficialismo de CAMBIEMOS, por lo que en la resta de votos, MACRI podría tener varios legisladores de su mismo signo partidario, que llegarían a más de 25, lo cual representa un buen promedio electoral.

También surge un nuevo actor político que podría tener proyección nacional, se trata del ex embajador en EEUU, Martín Lousteau, quien iría por fuera de la Coalición UCR Cambiemos en la Capital Federal.

Mientras en nuestro Valle de Salta, el Gober URTUBEY buscaría eyectar como candidato oficial y cabeza de lista, a un actual Dip. Nacional. Se trata del exministro del romerismo Javier DAVID. Para esto y otras más, JMU hace marketing político, visitando el programa de TV de la octo-nonagenarìa Mirta Legrand en la urbe porteña. Si le servirá no se sabe, pero que lo ven sus comprovincianos, lo ven...dicen.

El otro episodio risible y revelador de la supina ignorancia que tienen ministros de 1ra línea de MACRI, sobre la dilatada geografía del norte provincial. Así fue, que la Ministra de la Inseguridad de la Nación, Pato Bullrrich –La Concheta, afirmó en un twitter que SALTA no pertenecía a la República Argentina.

En otro orden, y siguiendo con la campaña electoral oficial, se organiza para el 2 de junio un FORO SOBRE LA POBREZA en el Sheraton salteño (en donde mencionaron que hasta cobrarían entrada, de lo que se deduce que Los Pobres de Salta no podrán asistir al magno evento. ¿Por qué? Porque debatirán aquellos que no los alcanza ni son POBRES. De esa forma, nos dirán por qué somos POBRES, panelistas porteños invitados como MELCONIÀN, ex presidente del Bco. Nación Argentina, Economista de la City porteña –Rosendo FRAGA, polìtòlogo del establishment. Lo siguen como expositores, el hermano del Gober José URTUBEY, empresario y aspirante a una banca legislativa que pueda asignarle su hermano JUAN, dicen… El otro, es nada más que Guillermo “Masacre” Catalano, Pte de la Corte de Justicia de Salta, producto del acuerdo tácito URTUBEY –ROMERO desde hace una década.

Los Moderadores de la POBREZA serán el Pelao Néstor Sànchez, el Abu Mediático de la Mejor Imagen (sic) Viejo Prebendario de todos los Gobiernos de Salta Don Mario Peña Furci. El 3ro y como patrocinante mediático, Capanga porteño traído por Juanca Romero como Jefe de Redacción de el E.T. Fernando Russo, completan el cuadro de quienes DEBATIRÁN SOBRE LA POBREZA QUE NO LA TIENEN NI LA SIENTEN. ¿Se acuerda? El macaneo de campaña utilizado por M.MACRI durante su campaña como candidato a Presidente de la Nación.

ASÍ ESTAMOS Y NO VAYA A SER QUE UNA MULTITUD DE POBRES, VAYA A RODEAR EL HOTEL SHERATON TIPO PUEBLADA..!!! ¡HUYAMOS... Dirán...

- El autor es Periodista –Radio FM IDENTIDAD 103.3 –www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.