A los 80 años, muere Violeta Rivas

a cantante Ana María Francisca Adinolfi, conocida popularmente como Violeta Rivas , murió este mediodía a los 80 años. Según confirmó a LA NACION su marido, Néstor Fabián, se encontraba internada desde hacía varios días por una patología en los riñones y en la sangre. Además, padecía de Mal de Alzheimer.

Había nacido el 4 de octubre de 1937 en Chivilcoy y aprendió a cantar al mismo tiempo que balbuceaba sus primeras palabras. Su público era su familia, a la que entretenía entonando canciones italianas. Pero su determinación y talento la llevaron a debutar tempranamente en los escenarios a los 5 años, en el teatro Metropol de la localidad de la que era oriunda.

Un año más tarde comenzó a tomar clases de piano y se sumó al coro de la Caja Nacional de Ahorro Postal, y a los 12 se dedicó a estudiar canto lírico. Como era habitual en aquellas épocas, su debut en los medios tuvo a la radio como escenario. En 1960 ya era una artista contratada por dos emisoras, Radio Argentina y El Pueblo. El seudónimo con el que se hizo famosa comenzó a utilizarlo luego de firmar su primer contrato discográfico, y ya con el nombre de Violeta Rivas, llegó a la televisión de la mano del programa El hit de sus favoritos, en 1962.

Un par de años después, Rivas se convertiría en una celebridad gracias a su participación en el icónico programa musical El Club del Clan, del que también salieron artistas de la talla de Palito Ortega y Chico Novarro. Uno de sus mayores éxitos, "¡Qué suerte!", justamente, lo presentó durante una gira en Uruguay junto a esos dos compañeros.

Durante sus más de 50 años de carrera, editó más de 30 discos y participó de decenas de programas televisivos y comedias musicales. El cine también la tuvo como protagonista en películas com o Buenas noches, Buenos Aires, Fiebre de primavera, Nacidos para cantar y ¡Viva la vida!

Aquellos primeros años, Violeta los recordaba con muchísimo cariño. "Fue una época fantástica, porque era nuestra adolescencia y nos divertíamos muchísimo. Realmente, lo vivimos como un juego y entonces nos era muy fácil todo. Además nos llevábamos muy bien y los muchachos nos protegían un poco a nosotras. Yo creo que El Club del Clan pegó tan fuerte porque no había ningún programa para los jóvenes y porque cada uno de nosotros tenía su personalidad y su estilo", expresó hace unos años en una entrevista televisiva.

Siempre ajena a los escándalos y a las polémicas, Rivas supo conformar uno de los matrimonios más queridos y sólidos del ambiente artístico. La relación con el también cantante Néstor Fabián comenzó en 1964, y se mantuvieron juntos hasta el día de su deceso.

- Por Mariano D’Andrea
La Nación

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook