Aborto legal: El voto a voto en el ajustado debate en Diputados

El resultado final será definido por un grupo de legisladores indecisos que, por el momento se desconoce si apoyarán o no el proyecto.

Con fuertes discursos a favor y en contra, la Cámara de Diputados abrió un histórico debate sobre la legalización del aborto, en una sesión con un final incierto. El resultado estará en las manos de un grupo de legisladores que figuraban como indecisos y que, con el correr de las horas, se van inclinando por una u otra posición.

El debate comenzó después de las 11 y se extenderá hasta la mañana del jueves. En las últimas horas, varios diputados definieron su voto. A favor de la legalización se pronunciaron el diputado massista Ignacio de Mendiguren; el riojano Luis Beder Herrera, que integra el bloque Argentina Federal; el radical Hugo Marcucci y el macrista Alejandro García; en tanto, el justicialista Danilo Flores anunció su voto contra el proyecto.

Al abrir el debate, el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (PRO), que coordinó las audiencias, reiteró su postura a favor de la despenalización y dijo que "los cientos de abortos clandestinos que existen en la Argentina son un problema que debemos resolver".

En tanto, la presidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo (PRO), advirtió que si se legaliza el aborto "el daño será irreparable" ya que "no es el camino para evitar muertes de mujeres, sino que hay que redoblar los esfuerzos en políticas de educación sexual", al fundamentar su rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo en el recinto. (TN)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook