Apostillas de enero 2019 (en vacaciones presidenciales…mientras el pueblo labura...)

Y se va terminando el primer mes del año, y pasan cosas en todos lados tanto dentro como fuera de la Argentina, no obstante, estamos ante la calma chicha y el verde que rodea los lugares donde vacaciona la familia presidencial aislada del mundo y al margen del ruido.

Por acá en Salta, provincia periférica del Norte de la patria, pese a que no oficializaron candidaturas todavía, el Intendente capitalino SÁENZ, aún parece estar deshojando margaritas, entre CAMBIEMO,P.J. o su mini partido PAÍS, de cara a sus aspiraciones a Gobernador de la provincia o tal vez algo más.

Se lo vio “inspeccionar" Obra Pública con un variopinto y desocupado Sergio Massa de visita en nuestra ciudad, en busca de territorio y futuros votos, quizás.

En cuanto al Señor de las Colinas del Grand Bourg, quien delegara el comando de la Gobernación en su actual Jefe de Gabinete, Yarade, también otro posible candidato a Gobernador 2019, puesto que JMU se autoproclamó candidato a Presidente de la Nación. Días atrás, en su discurso de presentación en tierra salteña, y fiel a su estilo de DECIR MUCHO, PARA NO DECIR NADA con gastados galimatías verbales, lugares comunes y frases hechas como “NADA, NI NADIE PODRÁ DETENER ESTE CAMBIO” (¡!!??)

Indudablemente que en esta vidriera de campaña, donde convierten a la POLÍTICA en un marchandising, que los medios promocionan vía encuestas prepagas y de las otras, URTUBEY será un producto político más entre el conjunto. De pronto, nos llega la noticia de que Venezuela es un país con dos Presidentes, con todo lo que ello implica y donde TRUMP Donald, titular de la Casa Blanca, pretende concluir lo que iniciara OBAMA años atrás: INVADIR VENEZUELA. Igual que hace más de 30 años, cuando el exponente de la derecha conservadora norteamericana REAGAN, intentó invadir NICARAGUA del Tachito SOMOZA. El objetivo de EEUU de ayer y de hoy, sigue siendo el mismo: Petróleo y Dólar (con el curro yanqui de Ayuda Humanitaria a Países del 3er Mundo).

El tiempo y la prudencia política de sus protagonistas principales, dirá si por acción u omisión de EEUU, esto no se degenera en un estado de guerra civil en Centroamérica, objetivo buscado por el país del Norte, desde la Embajada de EEUU. Y mientras todo esto transcurre como si nada pasara, el Presidente MACRI sigue de campaña con la pública intención de ser REELECTO en octubre de este año.

¿Pensará que los 31 millones de electores en todo el país, somos sadomasoquistas...? ¿Que votaremos de nuevo a nuestro propio Verdugo? Eso es insultar la inteligencia de millones de conciudadanos, ¿no le parece? Este fulano que oficia de Presidente (cuando no está en vacaciones) y está sentado sobre un POLVORÍN, y la paradoja de que pese al incremento de la pobreza, la cólera social y el descontento popular, se va gestando de a poco, sin provocar ningún estallido social. La cuestión será: ¿Hasta cuándo...?

Pese a todo, nuestro país se encamina hacia las elecciones presidenciales, a la sombra de un DEFAULT de proporciones, combinado con una reedición de un RODRIGAZO, aún superior al de 1975. Además, el Gobierno de CAMBIEMOS no nos cuenta lo que viene, pretende arrastrarlo hasta después de OCTUBRE del corriente año (después del evento electoral).

Y hay que decirlo:
Nada se hace para sostener la fragilidad económica de Argentina, donde la nunca auditada y controlada DEUDA EXTERNA, crece exponencialmente; sumado a ello, una desarticulada estructura productiva que trae una HIPERRECESIÓN que contrae al infinito el CONSUMO INTERNO y la RECAUDACIÓN OFICIAL, bloqueando los motores del crecimiento económico, que anula la INVERSIÓN y el MERCADO INTERNO.

Por esto y otros motivos, MACRI solo hace anuncios de campaña, sobre temas que nada tienen que ver con la ECONOMÍA. Mentir y mentir. Es la consigna de campaña para el Gobierno de CAMBIEMOS.

Estemos bien despierto!!!! Y a dormir con un solo ojo..!! Sin dejarse engañar ni distraer con la excusa barata de los cuadernos de la corrupción, gatillo fácil, programas para mejorar la seguridad urbana, Venezuela, etc. etc.

- El autor es Periodista – Radio Fm IDENTIDAD103.3 – www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook