Aseguran que Ocean Infinity prometió "que hasta 1.500 metros se puede reflotar" el ARA San Juan

Según varios familiares de los 44 tripulantes que iban a bordo del submarino al momento de su desaparición, la empresa que dio con el navío había sostenido que podrían rescatarse los restos "hasta 1.500" de profundidad.

Tras el primer día de conmoción por el hallazgo, a un año de su desaparición, del submarino ARA San Juan, los familiares de los 44 tripulantes que iban a bordo de la nave sostienen que, en su momento, la empresa Ocean Infinity les había prometido que "hasta 1.500 metros" se podría reflotar.

Según comunicó el titular de las Fuerzas Armadas José Villán el navío "está a 907 metros de profundidad" y a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Apareció el ARA San Juan y los familiares piden que se reflote
ARA SAN JUAN
"Prefiero que no lo refloten": el pedido del padre de un tripulante del ARA San Juan
"Vamos a tratar de luchar para que lo saquen al submarino, si la empresa dijo que tiene para levantarlo. Eso es otra parte. Se fijan más en la plata que va a costar, antes que en sus soldados que tienen que estar con sus padres, madres, todos", manifestó Luis Antonio Niz, padre del cabo Luis Niz, en diálogo con FM La Patriada.

En el mismo sentido se expresó Isabel Polo, hermana del cabo Daniel Polo, asegurando que "hasta 1.500 metros se puede reflotar", de acuerdo a lo que les había informado la firma estadounidense desde un inicio.

Coincidió con sus dichos también Yolanda Mendiola, madre del cabo Leandro Cisneros:

"Vamos a exigir al presidente que vea la forma de sacarlo porque sí se puede, porque la empresa lo dijo".

Por su parte, Cecilia Kaufmann, pareja del submarinista Luis Leiva, aportó declaraciones a la señal de noticias TN: "Tenemos la esperanza de que escuchen a los familiares y que por respeto a nosotros y a nuestro duelo quieran reflotarlo, porque sabemos que la empresa está preparada para hacerlo".

Si bien desde un principio, el ministro de Defensa Oscar Aguad reconoció que el país "no tiene los medios" para retornar a la superficie al navío, Ocean Infinity -que embolsará 7,5 millones de dólares por el hallazgo- habría sostenido que sí podía hacerlo.

En la tarde del sábado 17 de noviembre, el buque Seabed Constructor, responsable de dar con el ARA San Juan, partió hacia Ciudad del Cabo, Sudáfrica. (Filo.News)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook