Así quedó conformado el nuevo gabinete de Urtubey

Los cambios se hicieron antes de iniciar su mandato en 2007, 2011, 2015 y ahora, en 2017. El mandatario provincial redujo un 20% la cantidad de ministerios y secretarías: Los ministerios actuales son 12 y serán 10. Las secretarías se reducirán de 55 a a 44. La modificación de la ley de Ministerios se enviará a la Legislatura para su tratamiento. También anunció la nueva estructura del directorio de Aguas del Norte.

La decisión política de “achicar el Estado” y la necesidad “de interactuar con el Gobierno nacional para generar una contraparte”, se plasmaron hoy en los anuncios que realizó el gobernador Juan Manuel Urtubey sobre la nueva composición del Gabinete provincial según el proyecto de ley de Ministerios que se enviará el próximo lunes a la Legislatura para su tratamiento.

Así continuará:

Fernando Yarade, ex ministro de Juan Carlos Romero y diputado nacional 2009 – 2013, reemplazará en la Jefatura de Gabinete al contador Carlos Parodi, quienn ayer anunció su renuncia y lanzará su candidatura a gobernador en 2019.

Marcelo López Arias, ex legislador nacional también allegado al romerismo, ocupará el cargo de Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, funciones que hasta hoy tenían Juan Pablo Rodríguez y Pamela Calletti.

Trabajo y Ambiente y producción, hoy dirigidas por Eduardo Costello y Javier Montero respectivamente, ahora será dirigida por Paula Bibini, primera mujer en formar parte de la Junta Directiva de la unión Industrial Argentina (UIA) y cercana a José Urtubey.

Las finanzas de la provincia quedarán a cargo de Emiliano Estrada, Magister en Economía que reemplazará al isista Sebastián Gomeza.

Asuntos Indígenas quedará en manos de la ex candidata a diputada de Santiago Godoy, Edith Cruz, que reemplazará a Luíz Gómez Almaráz, mientras que Cultura y Turismo pasará a depender de Juan Manuel Lavallén, ex secretario de Articulación del Comité de Facilitación Turística y, quien quedará afuera es Mariano Ovejero.

Siguen en carrera Baltasar Saravia (Infraestructura), Roque Mascarello (Salud), Analía Berruezo (Educación), Carlos Abeleira (Primera Infancia) y, en el cuestionado cargo de ministro de Seguridad, se mantendrá Carlos Oliver.

El directorio de Aguas del Norte estará conformado por representantes de los trabajadores, usuarios, del municipio Capital, de los municipios del interior elegido por el Foro de Intendentes y del Poder Ejecutivo.Indicó al respecto que "la prestación no es aún como queremos y entre todos lo podemos hacer mejor". Adelantó que la conducción quedará a cargo de Lucio Paz Posse.

(Fuentes: Salta.gov, Medios de Salta)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook