Axel desembarcó en Salta con su nuevo disco

Fue anoche en el Teatro Provincial de Salta que se produjo la química entre Axel y su público. Un show de dos horas en una sala llena con un artista popular elegido por su sensibilidad ante la vida y compromiso frente a lo que hace, por su talento y sus originales letras interpretadas con pasión. Muchas salen de sus entrañas y ese grito entusiasta se eleva como prodigio musical. Casi cerrando el show subieron al escenario niños con síndrome de down pertenecientes a una Fundación para acompañar y saludar al cantautor bonaerense multipremiado, quien los mimó y recibió con afecto y alegría.

Abrió con la letra de “Malgre Tout (A pesar de todo)” y a las 22: 47 Axel decía “Buenas noches, Salta! Feliz de presentar este disco ‘Ser’ que tiene un montón de matices y acompañarlos a sacar un poco la tristeza. Sueño que seamos una sola voz… Que se vayan con una energía cargada de buena onda…”

Llegaba “Aire”.

“En esta nueva etapa de mi vida aprendí a no callarme nada- aludía orgulloso-a no guardarme nada, aprendí a vivir sin estrategias. Desde ese lugar escribí las canciones del disco. Tampoco quiero olvidar las otras canciones que son parte de mi ser".

"Ser" es el octavo álbum de estudio. Le preceden siete de los cuales sobresalen numerosos hit. "Tus ojos, mis ojos" se editó en el año 2014.

Cantó una tanda de letras que sonaban musicalmente armoniosas y potentes: “Qué estás buscando de mí”, “Te soñé”, “Verte reír” y “Afinidad”.

“Es difícil elegir una favorita…- dijo. Pero esta canción es especial… me ayudó a que fluir y a mejorar lo que tengo dentro... Todos tenemos a alguien que al irse se lleva algo de nosotros. Perdí a mi mamá hace dos años, aprovecho para agradecerles su apoyo… Y escribí esta canción para ella". Con el alma, trajo “Eternidad”.

Continuaba expresándose de esta manera: “Necesitamos de los amigos, de la gente que nos ama. Necesitamos que nos vengan a soplar la brasa… Lo que se hace al soplar la brasa es encender a esa persona para que brille… Alguna vez dije que si me tocaba girar por Argentina, me gustaría dar una mano para que el camino de otros artistas no sea con tantos obstáculos como tuve yo. Hace 15 días busqué gente talentosa y encontré a Male y Loli… “ Las presentó y juntos cantaron los acordes de “Cuando no encuentres paz”.

Se refirió a la cultura ancestral y a la importancia de no olvidar las raíces. Una de las artistas que subió al escenario (la de sombrero) es sobrina de Facundo Saravia, de manera que en consonancia con sus palabras y haciendo gala del folclore salteño intentaron cantar “Zamba de mi esperanza”, pero pidieron colaboración al público y subieron al escenario para interpretar la zamba, un par de seguidores del cantautor. Mientras, unos niños también subieron al escenario y acompañaron con su baile.

“En un tiempo, fingía lo que no era para que me acepten. Muchas veces fingimos para encajar. Vivimos olvidándonos que somos únicos e irrepetibles. Nos olvídanos que en lo sencillo esta la magia, está el amor verdadero”- sentenciaba sabiamente como preludio de “No pretendas”.

“Te voy a amar”, “Soñemos juntos”, “Todo vuelve”, “Y qué”, “Tu amor por siempre” (23:02), y “Aguaribay” fueron parte de este “tour” dedicado “para los que pueden escuchar el corazón”.

Ser, blanco y campera a tono con un escrito en la espalda: “Si es con amor todo bien”. Ser más que nunca Axel: “Desde muy chico a los 5 años me hice uno con el piano. La música me ayudó a sanar. Escribí mis historias y las de uds. y lo llevo adelante con gran responsabilidad. Soy un hacedor de canciones. Si voy a mostrarme desnudo es con el piano.” Y llegaron los acordes de “Amo” mientras se fusionaba con el instrumento musical.

Comenzaba a despedirse con palabras como “Me siento muy feliz. Gracias Salta!... Este disco toca el alma y el corazón. Mueve el cuerpo." “Bailas para amar” fue parte de esta rítmica presentación.

El emotivo momento de la noche fue cuando llamó a Laura, la madre de Joaquín, a quien conoció en 2012 cuando estaba en “La voz”. Tiene una enfermedad terminal por lo que tristemente señaló que si le pasa algo a Joa se muere… El público a coro, por pedido de Axel, le envió un saludo que fue grabado, ya que al momento del llamado el niño dormía.

Anunció “Celebra la vida” así: “El presente es un regalo, por eso digan lo que sienten porque después puede ser tarde".

En el bis, se despidió con “Gracias, lo siento, te amo...”, tema que alude a tres vocablos maravillosos que aconsejó se los use apenas se salga del Teatro.

Sus palabras finales antes de concluir el show fueron “seamos la mejor versión de cada uno”.

El tema de cierre fue “Somos uno”, especie de ideal artístico del cantante que refleja la unión de los hombres a partir de la música.

Axel Patricio Fernando Witteveen mejor conocido como Axel, defiende la vida, el amor y la esperanza en un futuro mejor y echa a volar su “Ser” sin ataduras, sin máscaras y sin miserias. Ser como se es, reclama.

- Fotos tomadas por Salta 21

Portafolio

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook