Berruezo anunció descuento de los días de paro

La ministra de Educación, Analía Berruezo, dijo cumplirán con la legislación vigente que establece día trabajado, día pagado. Pidió a las escuelas informar la situación de cada curso en torno a la medida de fuerza nacional convocada para el 6 de marzo.
Ampliar

Tras la paritaria docente, en la que los gremios AMET, SADOP y UPCN acordaron con el gobierno un aumento semestral del 16%, a pagarse en dos cuotas; ADP no firmará el acta. Así lo comunicó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

Más allá de la decisión, ADP confirmó que participará y acompañará la marcha del lunes 6 de marzo, en la provincia de Buenos Aires, en requerimiento a fondos nacionales, y adherirá al paro nacional convocado para ese día. Ante ello, la funcionaria aclaró que tendrán en cuenta la legislación existente. “Estamos hablando que se seguirá con el día trabajado, día pagado,” indicó.

En este sentido, pidió al 100% de los docentes que trabajarán mañana en una jornada institucional obligatoria, que en la medida de lo posible informen su asistencia o no a clases el próximo lunes. “La idea es por lo menos saber, sobre todo en primaria, que los docentes puedan informar a través del transparente en la puerta de la escuela si hay algún grado que tiene informado que no van,” expresó.

De todas formas, al existir la posibilidad de que algún docente decida su adhesión recién ese día, desde el Ministerio de Educación informarán a los padres a través de los medios de comunicación la situación de cada establecimiento educativo desde las primeras horas de la mañana.

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Yo trabajé siempre, por muchos años, en la actividad privada, y cada paro gremial era debidamente meditado por los compañeros antes de ejecutarlo. Sabíamos que el día no trabajado era un día que no íbamos a cobrar, siempre fue así. No era gratis la lucha, nunca lo fue.

  2. Es la actitud más acabada del "enano fascista" de un funcionario provincial, que en lugar de dar prioridad a las reales necesidades del proletario educativo, pone al frente sus principios de intolerancia represiva, dando muestra de un acendrado autoritarismo ante la clase docente vulnerable. Es una notable muestra de disciplinamiento y encuadre de los más débiles, apuntando a sus bolsillos, toda vez que el salario es su único recurso de sobrevivencia. Está sobrado quién es el más débil en este injusto apriete y que el obrero docente queda expuesto a su propia fragilidad institucional. Atte. Manghera

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.