Carta abierta a los Candidatos a gobernador : Hablemos de educación

Me dirijo a los Candidatos a Gobernador de mi provincia para que hablemos de la Educación Pública para Salta.

El actual Gobernador después de doce largos años,
deja un Sistema Educativo calamitoso, concordante con el perfil de sus practicas; pedagógicamente desfasado de la realidad y las demandas del educando, estructuralmente desvastado, ineficiente y con índices de repitencia,deserción y sobre edad históricamente nunca registrados. Su nefasta gestión trajo atraso y postergación, arrebaros y truncados destinos en vidas de cientos de miles. La Gestion careció de componentes esenciales: amor a los salteños, profesionalidad, calidad, definición y presencia de un Plan Educativo Integrado a otras áreas que prometa y garantice realización humana del Ser Salteño.

La Educación Pública, patriminio y Capital del Pueblo, ha sido un reducto de saqueo y estafa, jamás situado y considerado para transformar al ser humano posicionado como fin unico y primordial.

Hay cuestiones urgentes e importantes a tratar, no podemos ni debemos perder más generaciones ni tiempo, hay mucho por hacer, la Educación Publica es la herramienta cabal para revertir en mayor parte nuestras grandes dificultades; es momento entonces de gobernar con mucha inteligencia, sacándo a la Educación del pozo en el que se encuentra; esta nueva etapa exige: compromiso político, visión y garantías para la sustentabilidad, proyectividad, inclusión y calidad permanente y activa en el proceso gobernar integrando a otras areas.

Señores Candidatos a Gobernador, el Pueblo espera lo mejor de Ustedes!! anímense a mostrar en los días que quedan hasta el 11 de Noviembre, el Plan Educativo que merece nuestra gente, un Plan prometedor para una Salta diferente a la de hoy, transformada desde los valores y bondades de la Democracia.

Cuando digo hablemos de Educación, refiero al intercambio, la presentacion de sugerencias, el planteo constructivo de aportes; la visión, pensamiento, conocimiento y experiencia para una nueva propuesta educativa como parte de un Gran Plan de Estado, aplicable a lo largo del tiempo, en este escenario adhiero y genero la suma de mi voluntad.

Atentamente

Prof. Ramiro Maldonado Claure
Celular: 3875264944.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook