Enviada Desde Buenos Aires a Salta 21 para su difusión

Respuesta de Lucrecia Martel al senador Pérez Alsina

A través de Lucrecia Martel, el país recibió la Carta de Pedro Almodóvar a los salteños, difundida por medio de Salta 21 el 14 de julio, con inmediato rebote en Buenos Aires y publicación en Página 12. Lucrecia nos envió luego su propia carta a los salteños tras la aprobación de la Ley de Matrimonio. De manera contundente, en otra carta, le responde al senador Juan Agustín Pérez Alsina.

Carta al Senador Pérez Alsina

Estimado Agustín, veo que usted es un hombre preocupado por lo que piensan los ciudadanos de la provincia. Permítame llevarle tranquilidad respecto a los temas que, para usted, son muy precipitados, quizás por estar muy desactualizado respecto de esta materia.

Existen estudios disponibles en Internet con sólo hacer una simple búsqueda con cualquier buscador.

También puede encontrarlos, esto quizás es más fácil, en el cd que envió la CHA al Senado, donde figuran los siguientes estudios, llevados a cabo por instituciones de distintos lugares del mundo donde se ha estado estudiando a familias de parejas homosexuales. Reseño aquí sólo el índicese los estudios que existen en el CD de la CHA, y que también puede encontrar en la webcha.org.ar:

- 1. American Academy of Pediatrics. Coparentor Second-Parent Adoption by Same-Sex Parents.

- 2. American Academy of Pediatrics. Effectsof Marriageon Children.

- 3. American Academy of Pediatrics. Technical Report, Coparent , Second-Parent Adoption by Same-Sex.

- 4. American Psychiatric Association. Statementon Adoptionand Co-Parenting by Same-Sex Couples.

- 5. American Psychoanalytic Association. Position Paperon Gay Marriage.

- 6. American Psychological Association.
Family Members Experiencie of Anti-GLTB Movementsand Policies

- 7. American Psychological Association. GLBT Experience in a Time of Anti-GLTB Legislation.

- 8. American Psychological Association. Lesbianand Gay Parenting

- 9. American Psychological Association. Marriage Amendmentsand Psychological Distress in LGTB Adults

- 10. American Psychological Association. Resolución sobre orientación sexual y matrimonio.

- 11. American Psychological Association. Same-Sex Couples in Civil Unionsand married heterosexuals.

- 12. American Psychological Association. Same Sex Marriage, Minority Stress in LGTB Individuals.

- 13. Asociación de Estudios en América Latina (LASA). Carta a los Senadores sobre el matrimonio.

- 14. Australian Psychological Society. Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender Parented Families.

- 15. Canadian Psychological Association. Marriage of Same-Sex Couples Position Statement.

- 16. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, España. El matrimonio y la pluralidad de familias.

- 17. Child Welfare League of American. Position Statementon Parenting of Children by LGBT Adults

- 18. CLAM, Inst. de Medicina Social y Univ. de Río de Janeiro. Apoyo al matrimonio igualitario.

- 19. Comunidad Homosexual Argentina (CHA). Somos Familias, Matrimonio para parejas del mismo sexo.

- 20. CONICET, UBA. Consideraciones de científicas e investigadores sobre la ley de matrimonio universal.

- 21. Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, España. Adopción por Parejas del Mismo Sexo.

- 22. Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires. Matrimonio para parejas del mismo sexo.

- 23. Fac. de Humanidades y Cs. de la Educación, U.N.L.P. Resolución en apoyo al matrimonio igualitario.

- 24. GES, Instituto Gino Germani, Universidad de Buenos Aires. Acerca de la igualdad y el matrimonio.

- 25. Hospital Universitario Príncipe de Asturia. Homosexualidad, Parentalidad y Adopción.

- 26. Instituto Gino Germani, UBA. Adhesión a la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo.

- 27. Universidad de Castilla-La Mancha, España. En torno al matrimonio entre personas del mismo sexo.

- 28. Universidad de la Sabana, Colombia. Reflexiones acerca del llamado matrimonio homosexual.

- 29. Universidad del País Vasco. La legalización del matrimonio homosexual.

- 30. Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil. Acesooaocasamento.

- 31. Universityof Cambridge. Carta Abierta a los Senadorxs de Argentina.

Aprovecho la oportunidad para manifestarle mi preocupación sobre unos artículos del Código de Ética, están transcriptos al final de mi carta.

La función pública, que usted ejerce, es también una institución de vieja data, y sobre la que muchos grandes filósofos han meditado y llegado a ciertas ideas expresadas, por ejemplo, en los artículos que menciono a continuación, para defender algo tan caro a todos, como es el patrimonio del Estado, el patrimonio de una provincia.

Sin cambiar el foco de la discusión que inevitablemente plantea su artículo sobre la ley de Matrimonio Gay, sólo para ampliar el marco de los temas a reflexionar en estos días.

Porque senador Pérez Alsina no me da ninguna tranquilidad que Usted sea abogado de mineras y senador de una provincia que está habilitando el emplazamiento de mega emprendimientos mineros, ignorando las voces de las poblaciones, representadas por asambleas socio-ambientales, universitarios y diferentes especialistas, que hoy cuestionan dicha actividad extractiva; algo que no sólo sucede en nuestro país sino también en otras latitudes. Vea usted a modo de ejemplo la Resolución del 5 de mayo de 2010 del Parlamento Europeo, que recomendó la prohibición general del uso de las tecnologías mineras a base de cianuro en la Unión Europea y pidió a la Comisión y a los Estados miembros que no presten apoyo, de forma directa o indirecta, a ningún proyecto minero en la UE en que se empleen tecnologías mineras a base de cianuro, hasta que sea aplicable la prohibición general, ni tampoco se respalden proyectos de esas características en terceros países.

Estas son las compañías mineras que figuran en la página de su estudio como clientes, estudioperezalsina.com: Apex Silver Corporation, Bórax Argentina S.A., Globe Uranium Argentina S.A., Knight Piesold Argentina Consultores S.A. - Consultora Ambiental, Londero Luis S. H., Magma S.A., M.I.M. Argentina Exploraciones S.A., M-18 Gold S.A., Pacific Rim Mining Corporation Argentina S.A., Puna Exploraciones S.A., Río Tinto Mining And Exploration Limited, Rojas Y Asociados S. A. - Consultora Minera, Silex Argentina S.A., Sociedad Minera El Quevar S.A. (Apex. Silver Mines LtdSilver Standard Corporation), SteinverkeLtdS.R.L.

Creo que a ciudadanos homosexuales y heterosexuales no hay ni que consultarlos para saber que esto es un peligro enorme para la administración de la cosa pública.

Estos son los artículos que, me parece, hacen su actividad de abogado incompatible con la función pública que le permite hablar en nombre de los ciudadanos. He destacado dos para que el lector con poco tiempo pueda darse una idea del asunto:

Ley 25.188 Ética pública

- ARTÍCULO 2º — Los sujetos comprendidos en esta ley se encuentran obligados a cumplir con los siguientes deberes y pautas de comportamiento ético:
d) No recibir ningún beneficio personal indebido vinculado a la realización, retardo u omisión de un acto inherente a sus funciones, ni imponer condiciones especiales que deriven en ello;
f) Proteger y conservar la propiedad del Estado y sólo emplear sus bienes con los fines autorizados. Abstenerse de utilizar información adquirida en el cumplimiento de sus funciones para realizar actividades no relacionadas con sus tareas oficiales o de permitir su uso en beneficio de intereses privados;
g) Abstenerse de usar las instalaciones y servicios del Estado para su beneficio particular o para el de sus familiares, allegados o personas ajenas a la función oficial, a fin de avalar o promover algún producto, servicio o empresa;
i) Abstenerse de intervenir en todo asunto respecto al cual se encuentre comprendido en alguna de las causas de excusación previstas en ley procesal civil.

- ARTÍCULO 3º — Todos los sujetos comprendidos en el artículo 1º deberán observar como requisito de permanencia en el cargo, una conducta acorde con la ética pública en el ejercicio de sus funciones. Si así no lo hicieren serán sancionados o removidos por los procedimientos establecidos en el régimen propio de su función.

CAPÍTULO V
Incompatibilidades y Conflicto de intereses

- ARTÍCULO 13. — Es incompatible con el ejercicio de la función pública:
a) dirigir, administrar, representar, patrocinar, asesorar, o, de cualquier otra forma, prestar servicios a quien gestione o tenga una concesión o sea proveedor del Estado, o realice actividades reguladas por éste, siempre que el cargo público desempeñado tenga competencia funcional directa, respecto de la contratación, obtención, gestión o control de tales concesiones, beneficios o actividades;
b) ser proveedor por sí o por terceros de todo organismo del Estado en donde desempeñe sus funciones.

- ARTÍCULO 14. — Aquellos funcionarios que hayan tenido intervención decisoria en la planificación, desarrollo y concreción de privatizaciones o concesiones de empresas o servicios públicos, tendrán vedada su actuación en los entes o comisiones reguladoras de esas empresas o servicios.

- ARTÍCULO 15. — Las inhabilidades o incompatibilidades establecidas en los artículos precedentes regirán, a todos sus efectos, aunque sus causas precedan o sobrevengan al ingreso o egreso del funcionario público, durante el año inmediatamente anterior o posterior, respectivamente.

- ARTÍCULO 16. — Estas incompatibilidades se aplicarán sin perjuicio de las que estén determinadas en el régimen específico de cada función.

- ARTÍCULO 17. — Cuando los actos emitidos por los sujetos del artículo 1º estén alcanzados por los supuestos de los artículos 13, 14 y 15, serán nulos de nulidad absoluta, sin perjuicio de los derechos de terceros de buena fe. Si se tratare del dictado de un acto administrativo, éste se encontrará viciado de nulidad absoluta en los términos del artículo 14 de la ley 19.549.

Las firmas contratantes o concesionarias serán solidariamente responsables por la reparación de los daños y perjuicios que por esos actos le ocasionen al Estado.

Desde ya muchas gracias, aprovecho para saludarlo atentamente.

Lucrecia Martel

- Notas relacionadas:

Senador Pérez Alsina: “Todo esto ha sido muy grave”
http://www.salta21.com/Senador-Perez-Alsina-Todo-esto-ha.html

La huída de Romero del Senado y la homofobia de Olmedo
http://www.salta21.com/La-huida-de-Romero-del-Senado-y-la.html

Fiesta del arco iris, triunfo gay y derrota de la Santa Inquisición
http://www.salta21.com/Fiesta-del-arco-iris-triunfo-gay-y.html

Carta de Lucrecia Martel a los activistas salteños
http://www.salta21.com/Carta-de-Lucrecia-Martel-a-los.html

Carta de Pedro Almodóvar a los salteños
http://www.salta21.com/Carta-de-Pedro-Almodovar-a-los.html

El senado sancionó la ley de matrimonio homosexual
http://www.salta21.com/El-senado-sanciono-la-ley-de.html

“Ganamos por dos votos”, dijo el líder gay Di Bello
http://www.salta21.com/Ganamos-por-dos-votos-dijo-el.html

Del derechazo religioso en el Congreso al ruidazo gay del obelisco
http://www.salta21.com/Del-derechazo-religioso-en-el.html

Independencia gay: "los putos también tenemos derechos"
http://www.salta21.com/Independencia-gay-los-putos.html

Matrimonio gay: "La salteñidad al palo"
http://www.salta21.com/Matrimonio-gay-La-saltenidad-al.html

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. ¡ Excelente Lucrecia el tema de la incompatibilidad de cargos! Por otro lado, separemos los tantos: no estoy de acuerdo para nada con el matrimonio entre homosexuales, me parece q libertad no es libertinaje, sino hagamos una manifestación "los machos de salta" desnudos en la plaza 9 de julio y q por favor no nos discriminen, tenemos derechos!

  2. Bien che, al fin una salteña de la que enorgullecerse.
    Saludos.

    • Te felicito Lucrecia, la ciudadanía sólo recibe lo que los medios ofrecen, o sea, "tilinguería" o mensajes muy livianos carentes de ETICA, con un alto contenido de morbosidad, como fue el tratamiento de la Ley para personas del mismo sexo. sin analizar el nivel de postergación, al que han sido históricamente relegadas las personas con opciones sexuales diferentes. Me parece ejemplar el hecho de haber identificado las mineras y los artículos mediante los cuales colocan al Senador en la encrucijada. Gracias por procuparte de temas serios.

  3. Muy bueno tu artículo, Lucrecia Martel. Ojalá los salteños dejen de votar a esta gente.

  4. Gracias Lucrecia! genial

  5. Si la sra. L. Martel tuviere las pruebas suficientes, debiere denunciar esta situación por las vías que correspondan porque hasta tanto el senador Alsina no sea destituido de su banca sigue teniendo toda la legitimidad para representar los intereses de los salteños.

    En cuanto al listado de investigaciones del CD de la CHA que reproduce la autora en el artículo, pueden considerarse como insuficientes, no concluyentes, con serias fallas metodologicas y nos son investigaciones independientes ya que muchos de los investigadores son activistas de políticas homosexuales

    Hasta la fecha no hay un estudio lo suficientemente bien realizado del cual sacar conclusiones, por lo que NO PUEDE AFIRMARSE con seriedad en ningún caso, que estos estudios científicos avalan la adopción de niños por personas homosexuales. Debiere haber un estudio mas profundo estando en juego los intereses de los menores.

    Del listado pueden verse 9 estudios de la Asociación psiquiátrica americana (APA), la cual ha perdido credibilidad y confiabilidad por parte de sectores científicos, al relacionarse la supresión que realizo de la homosexualidad del DSM (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders- Manual Diagnostico y Estadistico de los Trastornos Mentales) por presiones políticas y no psiquiatritas. Puede pensarse que también las cartas de apoyo al matrimonio igualitario, del listado de la CHA, responden igualmente al lobby gay y no precisamente a criterios científicos.

    Por lo expuesto antes, es necesario que la población y los profesionales tengan criterio propio, porque el de las autoridades puede ser errado, y además no enmendado. Invito al lector a tomarse el tiempo necesario para leer los links sugeridos mas abajo, para informarse sobre aspectos jurídicos, sociales, culturales y políticos negativos que pueden traer la sanción legislativa en relación al Matrimonio homosexual.

    Por ultimo, y con todo respeto hacia la sra. Martel, pero seria muy interesante que patrocinara otras causas de mayor beneficio para la sociedad y por lo tanto debieran ser de mayor prioridad en la agenda política, solo por citar algunos ejemplos: la situacion de trabajo infantil, el desmonte forestal en el NOA, la contaminación ambiental, los derechos de los pueblos originarios o compraventa de tierras argentinas a extranjeros.

    Agradezco el espacio y la publicación de este comentario.

    Artículos científicos que desaconsejan el matrimonio y adopción homosexual.

    1. http://blogaustral.org/matrimoniohomosexual/files/2010/06/Univ._Austral_-_INFORME_MATRIMONIO_HOMOSEXUAL_Y_ADOPCION_-_24.6.2010_1.2_COMPLETO2.pdf
    Informe de estudios científicos y jurídicos y experiencias en otros países. Matrimonio Homosexual y Adopción –Universidad Austral. Bs.As. Argentina.

    2. http://www.narth.com/docs/noesigual3.pdf
    No es igual. Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo. National Association for Research & Therapy of Homosexuality. NARTH.

    3. http://redalyc.uaemex.mx/pdf/875/87506106.pdf
    Los estudios de adopción en parejas homosexuales. Mitos y Falacias. Asociación Española de Bioética y Ética Medica. Publicación de la Universidad Autónoma de México.

    4. http://incas.uao.es/pdf/12_es.pdf
    Homosexualidad, Matrimonio y Adopción. Un enfoque desde el capital social. Centro de Estudios de la Realidad Social (CERS). Universitat Abat Oliba. Barcelona.

    5. http://www.unav.es/capellania/fluvium/textos/documentacion/fam19.htm
    Pediatras en contra de adopciones por homosexuales. Universidad de Navarra. Publicación de FLUVIUM.

    6. http://www.ivaf.org/hs/articulos%20de%20prensa/junio/No%20hay%20base%20cient%C3%ADfica%20para%20la%20adopci%C3%B3n%20por%20homosexuales.htm
    No hay base científica para la adopción por homosexuales: Escasos estudios sobre un número reducido de niños poco representativo. Instituto valenciano de fertilidad, sexualidad y relaciones familiares.

    7. http://www.homosexualidad.com.mx/articulos/estudio-sobre-la-investigacion-relativa-a-la-paternidad-y-adopcion-homosexual/
    Estudio sobre la investigación relativa a la paternidad y adopción homosexual. Instituto Mexicano de Orientación Sexual.

    8. http://www.ipfe.org/noticias/index.php?p=36
    La adopción de niños por uniones de homosexuales atentaría contra el derecho del niño a tener un padre y una madre. Instituto de Política Familiar. Madrid.

    9. http://biblio.upmx.mx/Estudios/Documentos/homosexualidad0113.asp
    Respuestas al lobby gay. Universidad Panamericana de México.

    10. http://www.narth.com/docs/nicolosi-span.html
    Entrevista al Doctor Nicolosi. National Association for Research & Therapy of Homosexuality.

    Información complementaria.

    11. http://www.isfem.cl/noticias-mainmenu-2/54-la-homosexualidad-y-las-presiones-politicas.html
    La homosexualidad y las presiones políticas. La Asociación psiquiátrica americana (APA) suprimió la homosexualidad del Manual de Diagnostico y Estadística de las Enfermedades (DSM) por cuestiones políticas, no psiquiátricas. Investigación, Formación y Estudios de la Mujer.

    12. http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=22207&format=html
    La Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB) critica a quienes se rendieron ante el lobby gay.

    13. http://www.bioeticaweb.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=1034
    Los pediatras y los estudios sobre hijos en parejas homosexuales.

    14. http://www.agea.org.es/20080901707/el-informe-rekers-el-estudio-que-freno-la-adopcion-gay-en-florida.html
    El informe Rekers: el informe que freno la adopción gay en Florida. Asociaciones de grupos de estudios de actualidad.

    15. http://foroedu.com/content/view/26/47/
    Adopción por homosexuales, ¿Qué interés prevalece?

    16. http://manosalavida.org/wp/2010/07/15/cientificos-advierten-riesgos-en-la-adopcion-homosexual/
    Científicos advierten riesgos en la adopción homosexual.

    17. http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=832&id_seccion=21
    Los argumentos del prestigioso psiquiatra Enrique Rojas contra las adopciones homosexuales.

    18. http://www.esposiblelaesperanza.com/index.php?view=article&catid=166%3A14-cultura-pro-gay-en-los-distintos-paises&id=605%3Afrancia-qla-justicia-dice-no-a-las-adopciones-por-parejas-homosexuales-por-el-bien-del-ninoq&option=com_content&Itemid=31
    La justicia francesa dice no a las adopciones gay "por el bien supremo del niño".

    19. http://www.mercaba.org/FICHAS/Homosexualidad/HOMOSEXUALIDAD_NINOS2.htm
    Psiquiatras y psicólogos españoles consideran negativo para los niños que sean adoptados por homosexuales.

    20. http://www.allaboutlove.org/spanish/en-contra-del-matrimonio-homosexual.htm
    Argumentos en contra del matrimonio homosexual.

    21. http://medicablogs.diariomedico.com/httpoctubloges/2010/07/13/razones-para-la-prohibicion-de-la-adopcion-de-ninos-por-homosexuales-segun-reker/
    Razones para la prohibición de la adopción de niños por homosexuales, según Reker.

    22. http://www.almudi.org/tabid/36/ctl/Detail/mid/379/nid/713/pnid/0/Default.aspx
    Adopción de niños por parejas de homosexuales.

    23. http://www.arbil.org/arbil124.htm
    Que hay detras de la ideologia de la no discriminacion. A proposito de la pretendida igualdad juridica de las uniones matrimoniales y homosexuales.

    24. http://www.churchforum.org/homosexualidad-y-politica-verdad.htm
    Homosexualidad y la política de la verdad. ¿Porqué la homosexualidad no es considerada un desorden en base a sus consecuencias médicas? Experiencia en el Hospital de la Facultad de Medicina en la Universidad de Stanford. California.

    25. http://www.esposiblelaesperanza.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1190:eeuu-la-apa-suprimio-la-homosexualidad-por-cuestiones-politicas-no-psiquiatricasq&catid=124:cultura-pro-gay-denunciamos&Itemid=34
    EEUU: La APA (American Psychiatric Association) suprimió la homosexualidad por cuestiones políticas, no psiquiátricas".

    26. http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/homosexuales.html
    Lo que usted debe saber del homosexualismo. Alerta al público sobre campañas en pro del homosexualismo.

    27. http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=925
    La Asociación Americana Psiquiátrica (APA) organizó un simposio para discutir la posibilidad de no incluir a la pedofilia en el próximo manual psiquiátrico de desórdenes mentales.

    28. http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8544
    Psiquiatras de la APA encargan a 5 activistas gays vigilar las terapias para homosexuales. 25/06/2007. Homosexualismo político.

    29. http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=17681&id_seccion=21
    La Administración Obama consigue que la ONU apruebe a un grupo del lobby gay contrario a la libertad religiosa. 26/07/2010 - Homosexualismo político.

    30. http://www.lapop.org/content/view/332/1/
    OEA: Venta y compra de lobbies al mejor postor.

    31. http://psiquiatrianet.wordpress.com/2010/07/12/el-gobierno-reclama-a-la-oms-que-deje-de-considerar-la-transexualidad-como-una-enfermedad/
    El Gobierno español reclama a la OMS que deje de considerar la transexualidad como una enfermedad.

    32. http://www.esposiblelaesperanza.com/images/stories/Autoayuda/Articulos/Respuesta_de_NARTH_a%20la_APA.pdf
    Lo que muestra la Investigación: La Respuesta de NARTH a la Afirmación de la APA (American Psychiatric Association) sobre la Homosexualidad.

    33. http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/340/1315/articulo.php?id=26059
    Lo que el movimiento gay no ha dicho de los homosexuales.

    34. http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/340/768/articulo.php?id=20734
    Hablan los estudios científicos sobre uniones del mismo sexo.

    35. http://www.slideshare.net/XlosChicos/35-ideas-fundamentales-sobre-matrimonio-homosexual-y-adopcin
    35 ideas fundamentales sobre matrimonio homosexual y adopción.

    36. http://www.es.catholic.net/psicologoscatolicos/348/1471/articulo.php?id=23932
    No hay base científica para la adopción por homosexuales

    37.
    http://www.es.catholic.net/psicologoscatolicos/348/2956/articulo.php?id=22602
    Respondiendo los Argumentos Científicos del Movimiento Homosexual.

    38. http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/argumentos.html
    Argumentos en pro del homosexualismo y sus respuestas.

    39. http://www.agea.org.es/20041222232/las-uniones-homosexuales-tienen-mucho-mas-riesgo-de-ruptura-que-los-matrimonios.html
    Las uniones homosexuales tienen mucho más riesgo de ruptura que los matrimonios (heterosexuales).

    40.
    http://arvo.net/homosexualidad/mexico-el-lobby-gay-oponers/gmx-niv150-con10302.htm
    México: El lobby Gay. ¿Oponerse será un delito?

    • La prueba de que el estudio de Pérez Alsina representa a empresas mineras transnacionales cuestionadas por el saqueo de nuestros recursos y la contaminación del medio ambiente está en la página oficial del bufete, de donde la toma Lucrecia Martel.

      Que esto tenga que ser denunciado en la justicia, que sea legal o legítimo y en qué medida es compatible con la función legislativa es algo que se puede discutir. Yo creo que hay una incompatibilidad flagrante, que esta situación es una estafa moral a los representados por el senador, y que pone en evidencia su complicidad con intereses espurios.

      La forma en que se descalifica a científicos, universidades y asociaciones de Psicólogos y Psiquiatras que avalan la adopción por parejas homosexuales, más que una advertencia aséptica sobre una presunta estrategia velada de un "lobby gay", me huele a prejuicio propalado por el poderoso "lobby católico". En efecto, muchos de los links ofrecidos como réplica a los fundamentos científicos difundidos por la Comunidad Homosexual Argentina conectan con sitios de organizaciones católicas o de la derecha cristiana.

      ¿El mismo sector socio-cultural-ideológico-político de Occidente representado por el poder dogmático y totalitario de la religión dominante que intentó por siglos frenar el avance de la Ciencia ahora denuncia -solapadamente- que hay científicos engañados por los aliados perversos del "Padre de la Mentira" que quieren destruir "el plan de Dios"?.

      En el mejor de los casos -si ésta es una discusión racional y sincera y tenemos que presumir que en ambas partes hay buena fe en el intercambio de ideas en pos de la verdad- se puede pensar que aquí hay opiniones diferentes -en realidad opuestas- (el clásico diferendo de "la mitad de la biblioteca" en apoyo de cada posición) .

      Pero en el fondo, creo yo, el asunto es más complejo porque no se trata de un problema estrictamente científico, sino fundamentalmente cultural, moral e ideológico. Que la Organización Mundial de la Salud y las organizaciones internacionales de Psiquiatras y Psicólogos hayan retirado a la homosexualidad de la lista de enfermedades ¿No está mostrando que la verdadera enfermedad, una patología social que impacta de modo nefasto en la psiquis individual, es la homofobia y la intolerancia?

      Me sorprende que en estos agitados días nadie haya recordado el famoso caso de la travesti Mariela, que fue noticia hace unos años porque crió a 11 niños y todos ellos se convirtieron en ciudadanos y ciudadanas honestos, saludables y ejemplares. Con el criterio de los links homofóbicos deberían mejor haber permanecido en la calle o en los orfelinatos, sufriendo hambre, violaciones, desamor, desamparo y analfabetismo antes que ser adoptados por una travesti.

      Pedirle a Lucrecia Martel que se ocupe de otras cosas y citar entre ellas a la cuestión ambiental es también prueba de una lectura sesgada cuando no atropellada de su escrito, en donde justamente se está llamando también la atención sobre el grave problema de la minería contaminante.

      Pensar que por la igualación total de los derechos dentro del matrimonio civil, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Suecia, Noruega, Sudáfrica, España, Portugal, Canadá y Argentina han cometido un grave error científico y han caído en las redes de una suerte de mafia gay internacional me parece una posición un tanto paranoica y por demás reaccionaria.

  6. Más allá de lo que pase con Pérez Alsina, hay algo que no me cierra. La vez pasada leía una entrevista que le hiceron a Martel en El Tribuno, y allí hacía ella una crítica a las sociedades conservadoras como la nuestra, hablando sobre la diferencia entre conservar, algo que impide avanzar o crecer, y dejar fluir las cosas. Lo que no cierra para mí es , si el argumento que se va a utilizar para defender el matrimonio gay es "no hay que ser conservador", ¿no se fijaron nunca que ese matrimonio que tanto defienden es en realidad la institución más conservadora que puede tener una sociedad? Fijar un lazo para toda la vida mediante contrato, ¿no es querer "conservar" una unión, sea entre quienes sea??

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook