Convocatoria del Festival Internacional de Cine de las Alturas

El ENTE del Festival Internacional de Cine de las Alturas lanzó oficialmente la convocatoria a largometrajes y cortometrajes que quieran participar de la edición 2018 del Festival.

El lanzamiento se realizó en el salón de Culturarte y contó con la participación del Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, el Secretario de Cultura Luis Medina, la Directora de cultura de la Municipalidad Alejandra Gutiérrez y los Directores Artísticos del Festival Marcelo Pont y Daniel Desaloms.

La convocatoria incluye a largometrajes de los países andinos Argentina, Bolivia, Chile Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Cortometrajes de las provincias Argentinas del NOA: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

Ya se puede ingresar a la web (http://cinedelasalturas.com.ar/) para conocer el reglamento y descargar el formulario de inscripción de manera gratuita para participar de la Sección Competitiva Oficial. La fecha límite de inscripción será el 21 de mayo.

Los premios que serán entregados en esta edición:

Competencia Internacional de ficción

Mejor Película: Estatuilla Pachamama y $100.000 (cien mil pesos Argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio.
Mejor Director: Estatuilla Pachamama.
Mejor Guion: Estatuilla Pachamama.
Mejor Protagónico Masculino: Estatuilla Pachamama.
Mención Especial del Jurado: Estatuilla Pachamama.
Premio al Público: Estatuilla Pachamama.

Competencia Internacional de Documental
Mejor Película: Estatuilla Pachamama y $100.000 (cien mil pesos Argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio.
Mención Especial del Jurado: Estatuilla Pachamama.
Premio del Público: Estatuilla Pachamama.

Competencia de Cortometraje

Estatuilla Pachamama y $40.000(cuarenta mil pesos Argentinos)
Premio al Público: Estatuilla Pachamama.

Daniel Desaloms destacó que ”Jujuy se convirtió en un punto de referencia del cine andino, privilegiado por las obras que participaron desde la primera edición.Este año el principal objetivo del Festival es seguir creciendo por su calidad y alcance para mantener un evento reconocido nacional e internacionalmente”.

Por su parte, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, rectificó “el gobierno de Jujuy se comprometió seguir apoyando al festival que viene creciendo exponencialmente año a año”.

Acerca del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, el certamen tiene el objeto de integrar las cinematografías de los países andinos. Con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes.

La ubicación geográfica estratégica con respecto a la espina vertebral del continente que es la zona andina tanto geopolíticamente como por su herencia cultural, convierte a Jujuy en la provincia mejor ubicada para la convergencia tanto de países limítrofes como del sector noroeste del país.

La Edición 2018 cuenta con la dirección artística de Daniel Desaloms y Marcelo Pont, mientras que la producción ejecutiva está en manos de Diana Frey, todos con amplia experiencia en el mundo cinematográfico. La producción general y la coordinación general del Festival están a cargo de Jimena Muñoz y Facundo Morales respectivamente.

- http://www.cinedelasalturas.com.ar
FACEBOOK: https://www.facebook.com/festivaldecinedelasalturas/
TWITTER: https://twitter.com/alturasfilmfest

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook