"Creo que ustedes no ven la realidad", le dijo Mirtha Legrand a Mauricio Macri

Las frases y preguntas más picantes de la conductora al Presidente durante el reportaje en Olivos.

"Le preguntaremos absolutamente todo, sin concesiones", dijo Mirtha Legrand antes de comenzar el encuentro con Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada . Así, la conductora le preguntó al Presidente por las cuestiones más polémicas de la actualidad política y llegó a consultarle si le gustaría hablar con Cristina Kirchner a lo que él, tajante, admitió: "La verdad, no. Se cree la dueña de la verdad, ni siquiera me entregó los atributos. No tiene ningún compromiso con la verdad: ocultó la pobreza, la inseguridad, la educación... (...) Lamentablemente hay un porcentaje de argentinos que todavía le cree a ella".

Pobreza

"Mauricio la pobreza es terrible y vos prometiste pobreza cero", dijo Legrand y, ante este comentario, Macri le respondió: "Como estamos bajando la inflación, la pobreza bajó la tendencia. Para reducir la pobreza falta crecer 20 años. Este es mi principal objetivo".

Conflicto gremial y docente

El conflicto docente fue un capítulo aparte en el diálogo. Mauricio Macri confesó: "El tema de los maestros no me deja dormir". Y adelantó: "Las pruebas Aprender dieron muy mal. Mas de la mitad de los chicos que termina el secundario no tiene el conocimiento mínimo de matemática". El Presidente se refirió, entonces, a los resultados de las PISA y apuntó a los gremios docentes: "Somos el único que país de las pruebas PISA que no mejoró en ni una sola materia (...) No hacen autocrítica". En relación a esto Mirtha agregó que "la Argentina es el país del mundo con menos días de clase".

Mirtha dijo que "si yo fuera un inversor, no invertiría un peso en este país" por la imagen que hay en el país producto de los piquetes y cortes de calles. "La oposición tiene que ser desde el diálogo no cortando calles. Nunca cortamos la calle como oposición", destacó el Presidente y sentenció: "La CGT no puede explicar por qué hace el paro".

Aumento de tarifas

Polémica, Mirtha Legrand dijo: "Yo creo que ustedes no ven la realidad" y añadió: "El descreimiento, porque no quiero hablar de ’derrumbe’, comenzó con las primeras subas de la luz".

"Si no aumentábamos las tarifas estábamos a una materia de Venezuela. Hubo 45% menos cortes. La argentina se iba a quedar sin energía. Lo mismo con el agua y con el gas. De acá al 2019 todas las poblaciones urbanas van a tener energía y 3 de cada 4 argentinos van a tener cloacas. Vamos a volver a tener un sistema de servicios organizado", proyectó Macri. "Nos estuvieron regalando presente y nos robaron el futuro".

Asesoramiento y comunicación

Picante, la conductora se dirigió a la primera dama Juliana Awada y apuntó: "Yo escucho a la gente, a vos no te hablan". La diva también criticó el asesoramiento de Durán Barba y dijo: "Yo tendría que ser tu asesora, no hubieras cometido muchos errores".

Legrand cuestionó la falta de uso de la cadena nacional y agregó: "[Mauricio Macri] Le hablas muy poco a la gente... [Cambiemos] Tienen tanto miedo de parecerse a los Kirchner que no hacen cadenas".

- La Nación

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. ¡La República funciona! Por fin un Presidente de la Nación es sometido a una entrevista periodística sin libretos, en directo y a cara de perro.

    Hacía quince años que no veíamos que alguien ponía en aprietos a un Presidente y la entrevista continuara hasta el final.

    ¿Recuerdan como era la relación de los presidentes de la "década ganada" con la prensa nacional? Hagamos memoria.

    En una de las primeras conferencias de prensa que Néstor Kirchner dió, un periodista le hizo una pregunta incómoda y Néstor se transformó. Lo encaró desde el atril y le dijo "Yo sé quién sos vos, sos de la empresa periodística "Pirulito", aliada de los intereses antinacionales". De poco valió que el joven periodista se defendiera: los ataques del Presidente siguieron y la pregunta quedó sin respuesta. A partir de esa embestida los demás periodistas presentes (había muchos) se guardaron las preguntas en el bolsillo y se comenzó a hablar de los paisajes del sur y de lo lindos que son los pajaritos de la Argentina.

    Desde aquél momento nunca más hubo conferencias de prensa verdaderas; siempre hubo monólogos del primer magistrado sin lugar a preguntas, salvo que el que las hiciera fuera algún "periodista militante".

    Por su parte Cristina hizo, creo, solo tres entrevistas. Una con Jorge Rial, otra con Hernán Brienza y la tercera con Víctor Hugo. En los tres casos la entrevista fue grabada y luego dada a conocer, convenientemente editada, donde los entrevistadores le hablaron de la belleza de la magistrada y de bueyes perdidos. Las intervenciones de Cristina durante su mandato, siempre por la cadena nacional, fueron monólogos ante una corte de aplaudidores.

    Una vez más, bienvenidos los nuevos tiempos. ¡Bienvenida República".

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.