Dakar 2018 (o las carreras anti-ambientalistas)

Científicos y ambientalistas hablan de severos daños que provoca en los biosistemas el paso de los pesados rodados que aplastan las arenas y en cuanto a los hilos de agua que se forman en valles y médanos, cambian sus cauces. Los vehículos aplastan todo sin importarles ni las riquezas ni la cultura de cada región. Se atraviesan territorios protegidos o declarados patrimonios de la humanidad sin el menor resguardo.

Este evento 2018, tiene 14 etapas y un solo día de descanso. La competencia atravesará Perú, Bolivia y Argentina. Habrá 525 participantes a bordo de 337 vehículos. Los pilotos estarán en nuestra provincia el 15. El Rally Dakar 2018 larga hoy en Lima (Perú) y terminará el 20 de enero en Córdoba, Argentina, tres escenarios muy distintos que pondrán a prueba la resistencia de los corredores.

La competencia partirá desde Lima para sumergirse durante cinco días en el mar de vertiginosas dunas que forman su desierto, con tramos de hasta cien kilómetros sobre ese extremo escenario fuera de pista.

Después, la altura será el gran desafío para los participantes. Pasarán cinco días a más de 3000 metros de altura, incluida una etapa maratón por el altiplano boliviano entre las ciudades de Uyuni y Tupiza, con 500 kilómetros de competición.

A la postre, la prueba de fuego. Del frío se pasará al intenso calor del noroeste argentino.

Salta abre sus puertas al Dakar (pese a las críticas)

Salta recibirá el 13 y 14 de enero la Feria Dakar. Los pilotos estarán en nuestra provincia el lunes 15 de enero, tras recorrer 654 kilómetros desde Tupiza de los cuales 242 serán de súper especiales. El 16 de enero saldrán de Salta camino a Belén.

Los pilotos salteños Kevin y Luciano Benavides formarán parte del Dakar representando a Honda y a KTM, respectivamente.

Kevin, quien se perfila como uno de los candidatos a pelear por el título tras un 4to puesto en 2016 y el subcampeonato mundial de cross country, aseguró que el único objetivo es terminar. “Si lo podemos hacer adelante mejor”, señaló.

En tanto, Luciano, quien estará pilotando una de las KTM oficiales, marca que ganó el Dakar en las últimas 16 ediciones, señaló que "la presión no está en el resultado sino en terminar las 14 etapas”.

El calendario completo del evento

Etapa 1: Lima - Pisco 6 de enero

Etapa 2: Pisco - Pisco 7 de enero

Etapa 3: Pisco-Marcona 8 de enero

Etapa 4: Marcona-Marcona 9 de enero

Etapa 5: Marcona-Arequipa 10 de enero

Etapa 6: Arequipa-La Paz 11 de enero

Día de descanso La Paz 12 de enero

Etapa 7: La Paz - Uyuni 13 de enero

Etapa 8: Uyuni - Tupiza 14 de enero

Etapa 9: Tupiza-Salta 15 de enero

Etapa 10: Salta-Belén 16 de enero

Etapa 11: Belén - Chilecito 17 de enero

Etapa 12: Chilecito-San Juan 18 de enero

Etapa 13: San Juan-Córdoba 19 de enero

Etapa 14: Córdoba-Córdoba. 20 de enero

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook