ÚNICA FUNCIÓN EN SALTA

Darío Sztajnszrajber en el Teatro del Huerto

Jueves 6 de septiembre – 21.30 hs. Teatro del Huerto. Entradas en el Teatro, Alto Noa Shopping y www.autoentrada.com

Darío Sztajnszrajber regresa a escena con “Salir de la caverna”, un recital de filosofía y rock en el que reflexiona sobre la cotidianidad basándose en la alegoría de Platón. En medio de sus análisis y diálogos con el público, irán surgiendo los clásicos de Spinetta, Charly, Fito, Cerati y los Redonditos de Ricota de la mano de la banda que comanda Lucrecia Pinto.

En este evento reflexionará sobre la Alegoría de la caverna de Platón: será un primer acercamiento para romper cadenas y encarar el año con otra perspectiva. A partir del famoso relato platónico, Darío irá cuestionando muchos de los pilares que sientan las bases de nuestra cotidianidad tranquila y segura: ¿se pueden diferenciar de modo absoluto lo real y lo aparente?, ¿cómo vamos (nos van) construyendo nuestro sentido común? ¿Qué sucede cuándo todo el dispositivo se resquebraja? La Alegoría no es más que una excusa para volver a preguntarnos por nuestras limitaciones y por el vínculo con el otro.

Así, mientras Darío pregunta, reflexiona, dialoga con el público, la banda de rock liderada por Lucrecia Pinto interviene con grandes temas del rock nacional para sumarle a la perplejidad propia de la filosofía, una dosis de sensibilidad artística

La filosofía ya no es algo lejano o aburrido o difícil.

Hacer filosofía es reconciliarnos con nuestras búsquedas existenciales, con la libertad de la pregunta, con el poder cuestionarlo todo.

Todos hacemos filosofía cuando no damos nada por supuesto

y abrimos otras perspectivas posibles.

Platón dialoga con Spinetta, Charly García, Fito Páez, Divididos, los Redonditos de Ricota y Soda Stereo, y juntos nos cuestionan:

¿Y si vivimos encadenados, pero nos creemos libres?

¿Ayuda la filosofía a nuestra emancipación?

Así, mientras la filosofía provoca, el rock golpea.

Filosofía y rock para salir de la caverna

y dirigirnos... ¿a dónde?

[Darío Stajnszrajber

Licenciado de Filosofía (UBA) y ha llevado la disciplina a la televisión (Mentira la verdad Canal Encuentro) a la radio (Demasiado humano, Futurock) como así también a los escenarios (Desencajados: filosofía + música). Docente en todos los niveles de posgrado a primaria con veinte años de labor en secundario. en FLACSO, la UBA y la UNLP.

Hoy da clases en el CBC de la UBA en FLACSO y en la universidad de Hurlingham. Publicó el libro “¿Para qué sirve la filosofía?” y “Filosofía en 11 frases” (Editorial Planeta). Recibió el diploma al mérito del Premio Konex en Periodismo y Comunicación del año 2017 en la categoría de Divulgación.

(Filósofo y creador del espectáculo)

Lucrecia Pinto

Cantante, docente de canto y actriz. Trabajó en diferentes comedias musicales, entre ellas: “El loco de Asís”, “Canciones para mirar” (Teatro Metropolitan) y “Pasen y vean: el Reino del revés” (Teatro Regio); “El Grito Pelado” (Teatro de la Ribera) y “La Trup sin fin” (Teatro Nacional Cervantes), ambas bajo la dirección de Hugo Midón y Carlos Gianni. Creadora y productora junto a Darío Sztajnszrajber de “Desencajados: filosofía + música”.

(Cantante, arregladora y creadora del espectáculo)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook