Entre A.A., ARA San Juan, ARSAT, etc. Y van...

Día de la Soberanía Nacional: ¿qué Soberanía…?

Desde un 20 de noviembre de 1845, cuando la invasión anglo-francesa, se denominó a esa batalla La Vuelta de Obligado, consagrada hoy como Día de la Soberanía Nacional, cuanta retórica vacía de contenido e hipócrita se repite hasta el presente!!

Sería incontable enumerar no solo desde el 10 de Diciembre de 2015, sino antes también, los habituales e indignos actos de cesión de soberanía de la Nación a empresas y estados extranjeros, dado que el concepto de Soberanía se ha convertido en un remanido y barato slogan argentino.

¿Qué pasaría entonces, si en la próxima gestión de gobierno, no es reelecto MACRI como pretende? Veríamos que hasta el espacio orbital de nuestro país, cedido a empresas de EEUU, con la ilegal venta de ARSAT, perdimos la Soberanía Satelital.

Por lo tanto, y al calor y amparo de un Gobierno de la derecha argentina, la estrategia principal del Imperio, sigue siendo “DESACTIVAR POR DENTRO”, usando las variables de una creciente inflación del 45% anual y un 30$ de Pobreza en la Argentina, sumado al pregonado principio de la Incertidumbre de PRO CAMBIEMOS.

Y seguimos con el ARA SAN JUAN de la Marina Argentina, torpedeado y hundido en aguas internacionales, donde nuestro País no tiene dominio ni jurisdicción. Obviamente, así demoraron durante un año su verdadera localización geográfica, que ya conocían de antemano, y olvidándose de la Soberanía nacional ante un acto de guerra.

Por estas horas, y con la inminencia del Paro General de los 5 Gremios aeronáuticos agrupados en la línea aérea de bandera AEROLÍNEAS ARGENTINAS. La misma que hace 10 años (2008) fuera estatizada, luego del vaciamiento espúreo patrocinado desde España, durante la década Infame Menemista. Se conoce que todos los países del mundo, cuentan con una Línea de Bandera. Así fue que A.A. creada en la década de 1950, durante el 1er gobierno de Juan PERÓN, fue siempre y hasta hoy,un botín político de los Gobiernos Nacionales de turno.

Hoy, esta línea aérea está en la mira de volver a privatizarse, dado que ya tiene un Plan de 10 Puntos para llegar al Déficit 0. Esto se comprueba con los Subsidios al Transporte Aéreo que hacen todas las naciones, incluido el “desregulado” aéreo de EEUU. En el dibujado Presupuesto Nacional 2019 por el FMI, de los 240 millones de dólares lo redujeron solo a 40 de la divisa norteamericana. El objetivo oficial es quebrar, previo vaciamiento de A.A.como su endeudamiento.

Además hasta que no aterrice imprevistamente en tierra, seguirá el regalado “NEGOCIO DE LAS LOW COST”, con subsidios oficiales, la asignación de rutas de cabotaje más rentables y pago de sueldos a sus precarizados empleados, en abierta transgresión a las leyes 19030 y 27161 (Servicio Público Esencial). Y la nómina de sesión de Soberanía sigue y es muy larga…

Una de las más visibles: el despacho en el BCRA se instaló un dominicano, empleado del FMI para monitorear su operatoria. Ya en el año 2005, EEUU pretendía con Canadá que México entregue su soberanía territorial y se integre a estos dos estados, mediante un Pacto de Libre Comercio. Lo consiguieron a medias, dicen... Pero el G-20 que llega al País a fines de Noviembre, traería entre otros, algunas propuestas Non sanctos como generar las condiciones para la creación de un ERstado libre en la Patagonia argentina. Le suena...?

¿Seremos soberamos en serio alguna vez? O solo declamamos que lo somos..??

- El autor es Periodista – www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook