Día del niño en Salta con "Canciones para jugar"

Domingo 20 de agosto a las 17 hs. en el Teatro del Huerto. Entradas en el Teatro, en Alto Noa Shopping y www.autoentrada.com - Se reprograma para el jueves 24 de agosto a las 18 hs. en el Teatro del Huerto.

Una vez más, el DÚO TIEMPO DE SOL, nos visita con su nuevo show “CANCIONES PARA JUGAR”, estrenado con rotundo éxito el año pasado en ESPAÑA.

Nuevas y divertidas “canciones para jugar”, que harán la delicia de chicos y grandes. En un clima distendido, el Dúo TIEMPO DE SOL presenta su NUEVO SHOW, con mucho movimiento y color…y nuevos personajes.

La propuesta, como las anteriores, tiene una fuerte orientación didáctica, favoreciendo en los chicos la apreciación musical, la coordinación motriz, la integración.

Un trabajo, que vienen desarrollando a través de 22 años continuados y que rinde sus frutos en los niños de 3 a 9 años.

Novedosas canciones como EL GALLO BARTOLITO, LA GALLINA BATARAZA, JUGUEMOS EN EL BOSQUE, LA TAZA, LAS RUEDAS DEL AUTOBUS, ESTE ARBOL QUE LES CUENTO, EL MONITO TICO y la infaltable BRUJITA TAPITA, son parte de esta propuesta.

¡¡¡VENÍ A DISFRUTAR DE ESTE REPORTORIO JUNTO A TUS HIJOS!!!

DÚO DE SOL - BIOGRAFÍA

Cecilia Rogier y Eduardo “Chacho” Marceillac, sin lugar a dudas, disfrutan de lo que hacen. Conforman, desde 1988, el Dúo Tiempo de Sol, en el que conjugan una propuesta artística, dirigida a los más pequeños, con una pedagógica orientada a los docentes. Hoy, con más de 20 años de trayectoria, repasan cada uno de los eventos más importantes de su carrera con un entusiasmo genuino.

Se conocieron en el año ’87, cuando Cecilia se presentó a un casting para un festival, en el cual Chacho era el que se encargaba de la selección. Ya ese mismo día cantaron a dúo una canción de Vivencia, “Los juguetes y los niños”. Y después… hubo muchas otras canciones.

El primer trabajo para niños que realizaron juntos fue la musicalización de un cuento de María Rosa Solsona, “Los secretos de la isla sonriente”, en el año ’88. En los años siguientes, continuaron componiendo canciones, muchas de ellas “para jugar”. Ya para entonces contaban con un as en la manga: La Brujita Tapita, canción compuesta por Cecilia en los comienzos de su carrera docente, no dejaba de crecer en popularidad en los jardines y las escuelas de todo el país.

Con la música a las aulas

El ’96 fue un año de inflexión para el Dúo Tiempo de Sol. Grabaron su primer material discográfico y armaron su primer espectáculo para jardines .
El cancionero del Dúo Tiempo de Sol no sólo está conformado por composiciones propias sino también por un trabajo minucioso de recopilación. Las canciones o los juegos les llegan por transmisión oral y ellos les dan un enfoque distinto, desde lo musical, que hace que el juego cambie.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook