Diego Ariel Bialolenkier es el médico que realizó la endoscopía a Débora Pérez Volpin

Tiene 36 años y es gastroenterólogo. Tras la muerte de la periodista decidió borrar todas sus cuentas en las redes sociales

Diego Ariel Bialolenkier fue el médico gastroenterólogo que le hizo la endoscopía a Débora Pérez Volpin. En el quirófano lo acompañaban la anestesista Nélida Inés Puente y un enfermero. Fue Puente quien se encargó de comunicarle la noticia del fallecimiento a la familia de la periodista y legisladora. Bialolenkier decidió esfumarse de las redes sociales, cerrando sus cuentas sin dejar ningún registro.

El doctor Ernesto Da Ruos brindó detalles sobre la autopsia que le practicaron al cuerpo de Débora Pérez Volpin en la Morgue Judicial. Da Ruos, quien actuó como perito de parte de la familia de la periodista, sostuvo que la muerte se produjo porque la situación "se fue complicando a medida que pasaba el tiempo" de la endoscopía, realizada en La Trinidad de Palermo.

Bialolenkier tiene 36 años y su único registro en la web lo encuentra en un foro del Club Atlético Independiente, del cual es hincha. El médico dejó su último comentario el 9 de enero de 2018, opinando sobre la posible llegada de un refuerzo al Rojo.

El único perfil en Linkedin con su nombre exhibe dos datos: "Médico especialista en Sanatorio de la Trinidad de Palermo" y oriundo del Departamento General Paz, en la provincia de Corrientes. En el Centro de Diagnóstico Parque también figura su nombre, más precisamente en el área de Gastroenterología.

"No puedo decir que tuvo la culpa alguno de los profesionales que intervinieron (en la endoscopía) porque no está comprobado. No inculpo ni defiendo ninguno de los actores", agregó Da Ruos. También afirmó que Pérez Volpin se encontraba en perfectas condiciones para afrontar una endoscopía. La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional N°57, a cargo de Gabriel Ghirlanda.

Puente es parte de la Asociación de Anestesia Analgésica y Reanimación de Buenos Aires. Se autoimputó para despejar dudas respecto de su tarea y colaborar, a través de su abogado, en la investigación.

"Nos presentamos en la comisaría y pedimos tener intervención en la autopsia, porque no se va a volver a repetir nunca. Nos pareció muy importante que los representantes médicos y los peritos de la doctora Puente vean la autopsia, que es una fotografía del cuerpo, para después poder opinar junto a los médicos forenses sobre las responsabilidades que pudo haber habido", sostuvo Eduardo Gerome, abogado de la anestesista.

El letrado agregó: "Una de las pruebas clave en la investigación será la cámara endoscópica, elemento esencial para saber lo que fue pasando durante los últimos minutos de vida de Pérez Volpin".

Nuevo allanamiento en la Trinidad: buscan el video de la endoscopía a Débora Pérez Volpin

El procedimiento fue solicitado por el abogado de la familia de la diputada porteña.

La Policía de la Ciudad realiza un nuevo allanamiento en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo en busca de la filmación de la endoscopía que le realizaron a la fallecida diputada porteña Débora Pérez Volpin.

El procedimiento fue solicitado por el abogado de la familia de la periodista, Diego Pirota, y avalado por el fiscal de la causa.

Según informaron fuentes judiciales, además del registro del estudio médico durante el cual falleció Pérez Volpin, los efectivos tienen la orden de retirar fotos y todo el material que pudiera ser útil para la causa judicial, que busca establecer las causas del desenlace fatal.

Es habitual que los sanatorios graben en un CD las imágenes de los estudios médicos que realizan. De hecho, la endoscopía es un examen visual del esófago y del estómago que generalmente se realiza con una cámara de última generación.

Casi a la par del operativo judicial, en la Legislatura porteña se realizaban los últimos preparativos para trasladar el cuerpo de Pérez Volpin hacia el cementerio de Chacarita, donde será enterrado.

Comenzó el traslado de los restos de Débora Pérez Volpin al cementerio de la Chacarita

Familiares y amigos acompañan el cortejo desde la Legislatura porteña, para darle el último adiós a la periodista.

Comenzó el traslado de los restos de Débora Pérez Volpin hacia el cementerio de la Chacarita. Apenas minutos antes de las dos de la tarde, familiares y amigos se sumaron al cortejo que partió desde la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, para darle el último adiós a la periodista.

Primero salió la familia y segundos más tarde, en medio de un fuerte aplauso, el féretro donde descansa la legisladora. Entre las flores, había una nota de su mamá que decía "Siempre estarás conmigo. Te amo".

Antes de ir al cementerio, el cortejo pasó por la puerta de Artear, en el barrio de Contitución, donde Débora trabajó durante más de dos décadas. Allí, decenas de personas, entre ex compañeros del canal y gente que pasaba por el lugar, la despidieron con un fuerte aplauso.

En la Chacarita, se realizará un breve responso antes del entierro. El cuerpo descansará al lado del de su padre, Aurelio Pérez Florez, ex director del Hospital Fernández, fallecido el año pasado.

Débora fue velada desde el jueves en la Legislatura porteña, ubicada en la calle Perú. Además de su pareja Quique Sacco, su ex marido Marcelo Funes, sus hijos Agustín y Luna y demás familiares y decenas de colegas, miles de personas se acercaron a despedirla, en una muestra espontánea de afecto.

La ex conductora de Arriba Argentinos murió el martes por la tarde en el Sanatorio de La Trinidad, por causas aún desconocidas. El miércoles se inició la investigación por su deceso, caratulada como "homicidio culposo", motivo por el cual ya se realizaron dos allanamientos a la institución médica y una autopsia al cuerpo de la periodista.

"No podemos entender cómo nos cambio la vida en un momento, queremos saber la verdad", fueron las palabras del periodista deportivo Enrique Sacco al finalizar el velatorio, aún conmocionado por la fatal noticia. (Infobae)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook