El Consejo de la Magistratura rechazó el pedido de Urtubey

A través de una nota, el organismo comunicó al gobernador que de forma unánime rechazar una nueva convocatoria para cargos de Camaristas en lo Civil y Comercial.

El Consejo de la Magistratura se expidió, a través de una nota, sobre su rechazo de forma unánime al pedido del gobernador Juan Manuel Urtubey de volver a llamar a concursos para cubrir cargos en la Cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados e integrante del organismo, Manuel Santiago Godoy, destacó que el Consejo actuó de acuerdo a la normativa vigente y que el proceso pasó a la órbita judicial, por lo cual, si la Corte decide, llamarán nuevamente a concurso.

“No voy a discutir con el Gobernador porque tenemos una relación política y soy el presidente de la Cámara, no creo que sea un problema o un conflicto de poderes, hay que esperar y ver lo que dice la Justicia”, dijo por FM Aries.

Finalmente, y respecto a la posibilidad de la renuncia de los miembros del Consejo de la Magistratura, Godoy la desestimó.

La nota completa

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en respuesta a su nota con fecha 12 de abril del corriente año mediante la cual remitimos en devolución a este órgano las ternas de postulantes para los cargos de vocales en las salas Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta en la Cámara de Apelación Civil y Comercial. A los efectos de informarle que en la reunión plenaria del día de la fecha el Consejo de la Magistratura de la Provincia, teniendo en vista las disposiciones constitucionales y legales vigentes considera que agoto su competencia para seguir entendiendo en el mencionado proceso, en consecuencia no resulta posible hacer lugar a lo solicitado. Sin perjuicio de ello, queremos llevarle a usted la tranquilidad de que el tribunal evaluador actuó con total transparencia y apego a las normas constitucionales y legales reglamentarias que nos rigen. Existiendo entre sus miembros el concepto de la regularidad del proceso evaluador, el cual vale destacar que fue cuestionado por una sola de las postulantes y su pretensión fue rechazada en primera instancia por un fallo judicial que además cuenta con un dictamen fiscal en el mismo sentido. Lo cual nos habilito a continuar y concluir con el proceso evaluador. En consecuencia consideramos que encontrándose apelado el mencionado fallo de la Corte provincial, la prudencia indica que se debe respetar los tiempos de la justicia y someternos como corresponde al resultado de la justicia.” Firmado por nueve miembros integrantes del Consejo de la Magistratura, salvo una persona que no firmo que está de viaje que es la Doctora Villa.

- Informáte Salta

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook