El Presidente, sobre el polémico canje de pasajes por dinero que hacen los diputados: "No está bien"

Luego de la polémica, Mauricio Macri afirmó que si los legisladores creen que su salario no es suficiente, "tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor" pero que "no hay que subedstimar más a los argetninos". Por año, pueden llegar a obtener hasta $480.000, sin pagar impuestos.

El presidente Mauricio Macri planteó que "si los diputados creen que su salario no es suficiente, deben blanquear la necesidad de tener uno mejor", pero sostuvo que "el mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien", al referirse a la polémica suscitada por los montos que perciben en ese concepto los legisladores y que canjean por dinero.

Días atrás se conoció la cantidad de pasajes que los diputados nacionales canjean por dinero en efectivo.

Esta práctica permite cambiar por efectivo los tramos no utilizados. La misma existe hace más de 20 años en el Congreso.

Hoy tienen 20 tramos aéreos y 20 terrestres, los cuales pueden ser cobrados por $1.350 y $650 el tramo, respectivamente. Esto implica que los legisladores pueden llegar a sumar $480.000 anuales que puede recibir si canjean todos sus pasajes.

De modo que son $40.400 mensuales, lo que representa un 45% de su sueldo, aproximadamente, sin pagar impuestos.

Entre los diputados que más dinero hicieron a lo largo de 2017 por el canje fueron Lilita Carrió, de Coalición Cívica ($355.800); Alberto Roberti, del PJ ($355.800); Nilda Garré, Frente para la Victoria ($355.100); Paula Urroz, del PRO ($349.260) y Miguel Ángel Bazze, de la UCR ($340.730).

En este sentido, el Presidente planteó que "no hay que subestimar más a los argentinos" sino "decirles la verdad".

"El camino sería que debatan las cosas como tienen que ser, por eso me parece muy importante el acceso a la información pública y que los argentinos sepan cuánto ganan sus funcionarios públicos", agregó Macri.

- iProfesional

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook