El film "Un lugar en el mundo" usó la frase de Cacho Castaña sobre la violación

En "Un lugar en el mundo", filme que estuvo nominado al Oscar en los 90’, el personaje de Federico Luppi le dice a Cecilia Roth la misma frase desafortunada que hace unas horas empleó el cantante

“¿Llevás todo?”, le pregunta Luciana (Cecilia Roth). “Sí, todo”, responde Ernesto (Federico Luppi), caminando un par de pasos delante de ella. “¿Llevás plata para el hotel?” “Todo; llevo todo, sí”. Y entonces, girando y poniendo una mano sobre su hombro, Ernesto se despide de su esposa para emprender un viaje clave.

“Bueh, cuidate, eh”, le dice, antes de acercarle un par de recomendaciones: se quedará sola en la casa, en medio del campo y en un clima social convulsionado: “No abras si ves algo raro, ¿estamos? No va a pasar nada, pero por si las moscas…” Y tras un beso, dos frases más: “Si hay tormenta, no te asustes de los truenos. Y si te quieren violar, relájate y goza”. “¡No seas guacho! No me das miedo…”, acota Luciana, riendo.

Dirigida por Adolfo Aristarain y con José Sacristán como otro de los protagonistas, Un lugar en el mundo también estuvo en boca de todos en aquella época, aunque por dos razones bien distintas. La primera: los premios que obtuvo de manera más que meritoria, desde un Goya como mejor película extranjera en habla hispana a dos galardones en el Festival de San Sebastián, entre otros. La segunda: una especulación que derivó en una polémica internacional que manchó su prestigio.

- La Unión Digital

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook