El grupo folclórico “Quinoa” llevó sus “Canciones con historias” al Colegio n° 5081 Raúl Alfonsín, Anexo Palermo

Fue el viernes 31 de mayo a partir de las 20:30 hs. en Avda Hipódromo de Limache s/n Barrio Palermo, en instalaciones del Colegio (edificio de la Escuela Dr. Arturo Oñativia) en el marco de un Proyecto de Carlos Funes, director del grupo Quinoa, que fue seleccionado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) entre un gran número de proyectos presentados a nivel nacional y que cuenta, además, con el apoyo del Instituto Nacional de la Música. Se trata de una serie de conciertos didácticos gratuitos a través de los cuales se integran las áreas de Música, Historia, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales. Se entrega material didáctico y los estudiantes participan interactivamente junto a sus profesores/as.

Estudiantes y personal del establecimiento educativo, vivieron una estupenda jornada artística con encantadoras voces femeninas al compás de instrumentos musicales que dejaron un repertorio de canciones folclóricas que “trascendieron a sus propios autores e intérpretes y que son parte de la cotidianeidad del pueblo”- como expresa el proyecto de Quinoa.

Quinoa posee canciones de su propio repertorio, las que también integran este gran concierto didáctico con fines socio-culturales, cuya duración aproximada va entre los 45 y los 50 minutos.

Es una forma más de aprendizaje, a través de la interacción con la cultura regional de mano de los artistas salteños que la integran.

El Colegio N° 5081 contó con los requerimientos necesarios para este evento gratuito (el caché de los artistas es cubierto por el INAMU) que sumó el convite de una exquisita mazamorra realizada por preceptoras y ordenanzas para los estudiantes y público asistente (familiares y vecinos de la Institución), así como las ricas empanadas que preparó el personal para cerrar la noche junto a la banda folclórica, docentes y autoridades del Colegio que funciona en el turno vespertino.

Las canciones se acompañaron con una pantalla gigante y destacados bailarines flamearon sus pañuelos al son de las melodías del repertorio popular norteño.

Este trabajo fue aplaudido enormemente por toda la comunidad educativa y tanto la Directora de la Institución, Lic. Miriam Jaime, como su Vicedirectora, alzaron los micrófonos para felicitar no solo el estupendo trabajo de Quinoa, con su gran aporte al conocimiento de nuestra Cultura, sino la entusiasta participación de los presentes.

-  Fotos tomadas por Salta 21

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook