El momento incómodo de Urtubey en el tedeum de la Catedral Basílica de Salta

¿El Arzobispo le tiró un palazo al gobernador? Después de todo- opina Salta 21- cuando Urtubey decidió autorizar el aborto de la niña embarazada por violación, era un poco tarde para ella.

Las actividades en esta jornada patria arrancaron a las 9 con el tradicional Tedeum, en la Catedral Basílica de la ciudad de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado del vicegobernador Miguel Isa y otros funcionarios participaron de la ceremonia.

Durante su mensaje, Cargnello criticó al Gobierno por haber quitado las restricciones vigentes en la provincia para los abortos no punibles. "La Iglesia no ignora la dolorosa situación de las mujeres, en estado de vulnerabilidad”. El arzobispo de Salta agregó: “A todos nos interesa que la mujer no muera a causa de los abortos clandestinos”. "Somos testigos del dolor de muchas mujeres presionadas hasta la perdida de su responsabilidad en su decisión de abortar. Queremos estar al lado de tanta mujeres y varones que carga la cruz de sus decisiones sin poder perdonarse a sí mismos", dijo Cargnello.

"Hoy los pobres son, por excelencia, los niños por nacer, que nos piden a los responsables de tomar decisiones: déjennos vivir. Nosotros queremos ser su voz", exclamó ayer el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, al encabezar el tedeum en la capital provincial. El atronador aplauso que acompañó su afirmación contrastó con el gesto adusto y la evidente tensión que reflejó el rostro del gobernador Juan Manuel Urtubey .

El mensaje de Cargnello se dio en medio del debate sobre la despenalización del aborto y de una fuerte polémica por un caso de abuso sexual en la provincia, que obligó al gobierno de Urtubey a adherir al protocolo nacional de aborto no punible que rige desde 2015.

"Que se juzgue al violador y se lo condene. No al inocente", reclamó el arzobispo, quien denunció a las "empresas sanitarias abortistas, responsables de favorecer esta mentalidad del permisivismo sexual, en menosprecio de la maternidad y en clara indiferencia frente a la violencia de género contra la mujer".

Luego el Gobernador se dirigió hacia San Lorenzo, lugar elegido para llevar a cabo el tradicional desfile por el 25 de Mayo. (La Nación-El Tribuno)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook