El paro de CTERA

Este miércoles se cumplió un nuevo paro docente nacional. Una nutrida movilización llegó a Plaza de Mayo, donde reclamaron contra "las políticas de ajuste y el FMI".

Uno de los principales reclamos de Ctera fue la reapertura de la paritaria nacional, a pesar de que un reciente fallo de la Cámara Laboral le dio la razón al Gobierno y ratificó que las negociaciones entre docentes y gobierno deben hacerse en las provincias.

En el discurso, Baradel, el dirigente, le pidió a Vidal "menos sets televisivos y más gestión, más escuela pública, educación pública, más hospitales públicos, más Conurbano, más Interior, más provincia de Buenos Aires".

Finocchiaro le contestó a través de los medios que “la gobernadora ha aparecido en la televisión menos que los dirigentes gremiales. Y eso es porque está trabajando, se está ocupando de lo que necesitan las escuelas y la provincia”. Pero Baradel, a su vez, retrucó: “yo estoy en las escuelas y menos en los medios que Vidal, que va a programas donde nadie le repregunta nada. A Finocchiaro el cargo de ministro de educación le queda grande. Lo único que hace es atacar a Ctera con lenguaje bélico. Le falta cordura, equilibrio, sapiencia para ocupar ese cargo”, añadió.

Finocchiaro dijo a la prensa que la movilización de este miércoles fue “una marcha más, como la que cualquier sindicato con capacidad económica puede hacer”.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook