Elisa Carrió acusó a Ricardo Lorenzetti de "mandar a Jaitt" a la mesa de Mirtha: "Quiere ser presidente"

La diputada dijo que el titular de la Corte presionó para que la causa por abusos cambie de jurisdicción.

La diputada Elisa Carrió participó de La Noche de Mirtha Legrand y en su primera intervención aprovechó para reivindicar a la conductora tras el escandaloso programa en el que participó Natacha Jaitt y culpó al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, "de montar una operación de inteligencia".

"Fijate que Jaitt dijo que esto llegaba hasta Olivos, había una intencionalidad de perjudicar al Gobierno", empezó la legisladora aliada del macrismo, en una mesa en la que estaba la dirigente Mariana Zuvic y los periodistas Pablo Sirvén y Silvia Mercado.

Carrió recordó que desde la sanción de la nueva Ley de Inteligencia "las escuchas ya no están más en la SIDE sino que están a cargo del presidente de la Corte". Y, en referencia a los dichos de Jaitt, explicó: "Todo fue una operación de inteligencia que tuvo como eje a Lorenzetti para que la causa (por abusos e menores) cambie de jurisdicción".

"Ahora la está llevando el procurador (Gerardo) Conte Grand, que es un gran profesional, y hay una gran presión del presidente de la Corte para que la causa pase a (el juez Luis) Armella, que estuvo con Lorenzetti en los negocios del Riachuelo", lanzó Carrió.

Para Carrió, "todo estuvo montado por Lorenzetti, que es un personaje siniestro que montó un feudo en Rafaela y quiere llegar a ser Presidente a cualquier costo".

"La Justicia empezó a investigar esto que es terrible, no me cambien de Justicia porque yo sé lo que es Armella y operación que montaron para que esto no se investigue", concluyó.

La diputada se refería a la investigación que se inició en Avellaneda por los testimonios de abusos a menores en la pensión del club Independiente, punto de partida de la invitación de Jaitt al programa de Mirtha Legrand.

La mediática acusó a políticos, periodistas y figuras de los medios de haber acosado de menores como parte de la red de pedofilia que investiga la Justicia.

La diva arrrancó el programa al borde de las lágrimas con una editorial en la que pidió perdón por haber invitado a Natacha Jaitt: "Yo decía que se mataba a una madre por un punto de raiting y acá terminamos haciendo daño por raiting".

- TN

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook