En Salta los desmontes ilegales se redujeron un 66 por ciento en el último año

Los datos del análisis comparativo de los periodos 2015- 2016, confirman la tendencia de los últimos años.

De acuerdo a los datos recopilados, durante 2016 los desmontes no autorizados o en zonas prohibidas se redujo en más del 50 por ciento en relación a datos oficiales del año anterior. En 2015 se registraron 1.138 hectáreas y en 2016 los datos preliminares indican 385 ha.

De las estadísticas actualizadas de la provincia, surge una fuerte tendencia declinante en el desmonte ilegal desde el año 2012 cuando se registraron 53.809 hectáreas, en 2013 fueron 37.838, en 2014 descendieron a 14.281, 2015 a 1.138 ha y finalmente en 385 el año pasado.

“Durante 2016 se trabajó dando prioridad a la reducción del desmonte ilegal, que afecta gravemente a la biodiversidad, comunidades y a la calidad de vida de los salteños; el control se realiza fundamentalmente a través de monitoreos satelitales y se sanciona duramente a los responsables, incluyendo a las empresas desmontadoras. A su vez, se lleva un registro provincial de infractores ambientales, que se comunica al Ministerio de Ambiente de la Nación”, dijo Irene Soler, a cargo de la Secretaría de Ambiente de Salta.

Especificó que hay un acuerdo con la Nación para priorizar a Salta en la aplicación del sistema de alerta temprana de desmonte ilegal e incendios que se desarrolla desde el organismo nacional.

En todos los casos detectados se iniciaron las correspondientes actuaciones a fin de aplicar las sanciones establecidas por ley.

- Lourdes Roldán Alderete
Prensa Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook