En un día clave, renunció Caputo: ¿obediencia o rebeldía?

El titular del Banco Central le presentó su renuncia hoy al presidente Mauricio Macri, quien cumple con la segunda jornada de su viaje a Nueva York para conseguir dinero. El economista Guido Sandleris será su reemplazo. Como vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Cañonero. ¿Se fue por "orden" del FMI o le dio la espalda al Presidente?

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, renunció hoy a su cargo. En su lugar, asumirá el economista Guido Sandleris, el hasta ahora segundo del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. Y como vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero.

"Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", indicó la entidad en un comunicado enviado a la prensa. Palabras que podrían indicar que Caputo cumplió con su deber.

"Caputo le ha expresado al presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno", agregó el documento.

Luis Caputo se desempeñó en diferentes cargos desde la llegada de Cambiemos al poder: primero fue secretario de Finanzas, luego ministro de Finanzas y, durante este último tiempo, presidente del Banco Central de la República Argentina.

La renuncia del hasta hoy funcionario se da en medio de las negociaciones del Gobierno por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en momentos en que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentran en Nueva York.

Ayer, el presidente Macri mantuvo un nuevo encuentro con la directora del FMI, Christine Lagarde, en tanto que en declaraciones periodísticas negó cualquier posibilidad de cesación de pagos. ( Fuente consultada: Cronista)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook