¿Es posible un nuevo corralito?

La crisis se está agravando, el gobierno está seriamente desorientado. Los grandes diarios ya comienzan a dar señales de una posible catástrofe económica.

En esta nota del pasado martes, por ejemplo, en La Nación básicamente nos dicen dónde poner el dinero para evitar perderlo en la crisis…

Mirá este párrafo en el que hablan del riesgo de una caja de ahorro para tus dólares:
“…el principal riesgo pasa por la posibilidad de que el banco quiebre o el sistema financiero se encuentre en una situación crítica de dimensiones semejantes a las de 2001, cuando el gobierno de Fernando de la Rúa, con Domingo Cavallo a la cabeza del Ministerio de Economía, impuso el "corralito" y pesificó los ahorros a un tipo de cambio inferior al que dictaba el mercado”.

Es un poco soberbio decirlo, pero nosotros venimos alertando sobre esto desde el principio del gobierno de Macri.

Y lo lamentable es que cuando lo dijimos por primera vez la mayoría de la gente se burló de nosotros.

Nos trataron de delirantes.

Pero bueno, eso es el pasado.

Ahora lo que debemos hacer es protegernos y tratar de generar dinero en este contexto de crisis.

Como ya deberíamos saber a estas alturas, nuestros ahorros corren peligro.

Ya sea por la inflación o por cualquier medida restrictiva que pueda tomar el gobierno para afrontar los descalabros que tiene en las cuentas, algo hay que hacer.

NdR de Tiempos de hoy: "Es indudable que de concretarse este pronóstico periodístico que podría acontecer antes de fines del 2018 o en el 1er trimestre del 2019, dando pie al inicio del nuevo sistema previsional, dividido en dos partes:Un Jubilación para Pobres,equivalente al 65% de la jubilaciòn mìnima y CONGELADA POR DOS AÑOS. La otra será una variante de las ex AFJP que serán una Jubilación para Ricos o para los que puedan pagarla. Y serán manejadas por el sistema financiero local y extranjero.Para esto,y otras cosas más a implementarse, serviría que darían nacimiento con un nuevo CORRALITO". Nada más y nada menos, con un detalle: Los grandes medios concentrados y socios del Gobierno Nacional, ya tendrían en su poder estos Informes Confidenciales luego que el FMI concretara el Acuerdo Stand By con la República Argentina. Pero, por ahora, ellos consideran al tema TOP SECRET. (Fuente: Contraeconomía)

- Fuente de donde se sacó esta nota: Tiempos de hoy
http://www.tiemposdehoy.org.ar/vernoticia/ver-noticias.php?id=3286

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook