Presentarán libros de reciente edición

Escritores del Trópico desembarcan en Salta

El acto de presentación en sociedad de ambos libros, que cuenta con los auspicios de Mundo Editorial, tendrá lugar el día sábado 6 de octubre, a Hs. 19:00, en la Sala de Conferencia de Casa de la Cultura de Salta (Caseros 460), dentro del marco Salta Expolibros 2018 que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia para los días 3 y 7 de de octubre con un extenso programa de actividades.

Una delegación de escritores de la región del trópico salteño arribará a la ciudad de Salta para participar de la feria “Salta Expolibros 2018” que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia. Además de tomar parte de las distintas actividades programadas por la organización de la Feria, los autores visitantes protagonizarán un acto de presentación de libros. En la oportunidad serán dados a conocer las obras “Cuimbae Toro y otros cuentos” de Santos Vergara, y “Manuel Eduardo Arias, héroe olvidado por Salta” de Gustavo Álvarez, publicados por Mundo Editorial.

El volumen “MANUEL EDUARDO ARIAS, HÉROE OLVIDADO POR SALTA” es un ensayo histórico del profesor Gustavo Álvarez, miembro del Grupo LEPEB. Se trata de una reedición revisada, ampliada y totalmente ilustrada por Santos Vergara, redactor por otra parte del prólogo, libro que acaba de lanzar Mundo Editorial, de Salta.

El libro “Manuel Eduardo Arias, héroe olvidado por Salta” de Gustavo Álvarez será dado a conocer, a través de las palabras del profesor Marcelo Farfán, miembro de la organización “La Senda Gloriosa de la Patria”.

El libro “CUIMBAE TORO Y OTROS CUENTOS” de Santos Vergara es una reedición de un volumen anterior, publicado en 2009, que reunía seis relatos ambientados en la región del Trópico. En esta nueva edición, lanzada por Mundo Editorial, además de un renovado diseño de tapa y una ampliación de sus páginas, contiene como novedad el agregado de un relato sobre la mítica fundación y destrucción del viejo Orán, recreado bajo el título de “La ciudad de los sueños”.

Las palabras de presentación de este volumen de cuentos estarán a cargo de la profesora Julieta Colina, investigadora y becaria de Conicet y U.N.Sa., que se encuentra trabajando en el estudio de la literatura de frontera.

Gricelda de Wayllace

Encargada de prensa

Grupo LEPEB – Letras por el Bicentenario.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook