Escuela de Teatro La Morisqueta: inscripciones 2018

Formación teatral para niños y adolescentes.

Hace un año, dirigida por la actriz y directora Cristina Idiarte; la compañía de teatro La Morisqueta se propuso desarrollar un programa de formación en artes escénicas para niños y jóvenes con el eje puesto en la creación colectiva e individual desde una perspectiva que les permita plasmar en escena lo que piensan, sienten e imaginan.

Desde ese día a la fecha, los niños-actores de La Morisqueta pusieron en escena obras como: Así aprendemos, Alicia en el país de las maravillas, Muestra Disparatada y La Vuelta al mundo en 80 días. Todas ellas íntegramente elaboradas por los alumnos y el equipo de profesores de la Escuela.

El programa de la escuela teatral de La Morisqueta está pensado de acuerdo a la edad de los niños y adolescentes, con grupos conformados en torno a 3 ejes centrales de trabajo compuestos de temáticas y técnicas que lleven al estudiante por un proceso progresivo de formación artística integral. El componente principal es la exploración teatral basada en el estudio de las artes escénicas enfocadas en el teatro.

Una de las bases del proceso creativo de los niños y adolescentes en la escuela de La Morisqueta es el fortalecimiento de valores que consoliden el desarrollo de su personalidad; formando pequeños actores que transmitan su sensibilidad con sentido en la escena; incentivando a que niños y jóvenes sean capaces de ver el mundo desde una perspectiva diferente, que les permita indagar y construir su propio pensamiento.

También se explorarán otras disciplinas artísticas como la música, la fotografía y la danza para que desarrollen en todos sus semestres una muestra final en el teatro que las contenga.

LO NUEVO: a partir del 4 de mayo en la Escuela de Teatro La Morisqueta, habrá clases de teatro para niños y adolescentes con discapacidad intelectual, con el objetivo de formar una compañía de teatro integrado. Con la supervisión de un equipo de especialistas docentes el proyecto será anual y está dirigido a personas con discapacidad intelectual.

A PARTIR DE 3 AÑOS: niños y adolescentes podrán inscribirse a partir del 15 de febrero en ZUVIRIA 380 1° PISO. Por consultas pueden comunicarse al teléfono 4310309, correo electrónico: teatrolamorisqueta@gmail.com, o por las redes sociales de La Morisqueta.

CUPOS LIMITADOS.

CONTACTO: CRISTINA IDIARTE- 387 6832832 - ANDREA DI SALVO 387 5215235.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook