Esto también es Argentina: Inicio del ciclo lectivo 2018 en la Escuela N°38 en la Base Esperanza de la Antártida Argentina

El día lunes 5 de marzo de 2018, se realizó la ceremonia de inicio del Ciclo Lectivo - 2018 en la escuela más austral de nuestro país, la Escuela Nº 38 Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín en la Base Antártica Esperanza, que depende de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Inicio de clases 2018 en la Antártida Argentina, sin paro docente

Participaron de esta emotiva ceremonia, los docentes designados para este año, la señora Mariana Celeste IBARRA y el señor Víctor NAVARRO ZALAZAR, el Jefe de la Base Esperanza, Mayor EDB Leonardo Martín SAKAMOTO y la totalidad de la dotación de la base junto a sus familias.

Ciclo Lectivo 2018 Base Esperanza de la Antártida Argentina

Durante este acto se procedió a izar el pabellón nacional de la Escuela, seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, más tarde la directora pronunció palabras alusivas y se entonó la canción "Malvinas Argentinas".

La ceremonia se desarrolló en un ambiente cordial y lleno de expectativas por parte de los alumnos y docentes, en el salón principal del establecimiento, donde participaron la totalidad de la Dotación de la Base y las familias.

Durante la misma se procedió a izar el pabellón nacional de la Escuela, seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la canción Malvinas Argentinas; más tarde la Directora pronunció las palabras alusivas que se transcriben a continuación:

- "Estamos aquí reunidos para dar formal inicio al Ciclo Lectivo 2018 recibiéndolos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto.

Saludamos muy especialmente a los alumnos y familias que a parir del presente año se incorporan a nuestra institución, invitándolos a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que los recibe y convoca.

Inauguramos así un nuevo año escolar en estas gélidas latitudes, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad.

En este sentido, hoy la escuela les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, preguntar y construir.

Por eso deseamos que la palabra bienvenida, so sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos y al compartir.

Esperamos que tengan un buen año de trabajo en el cual pueda cristalizarse todo lo aprendido.

Para terminar quería decirles a los alumnos y familias: que como ustedes ya saben este año lectivo que estamos iniciando será único y especial para todo nosotros, que quedará marcado para siempre en nuestra historia dejándonos recuerdos de por vida, está en nosotros tratar de que esos recuerdos sean buenos e imborrables y la única manera de lograrlo es trabajando en conjunto con responsabilidad, alegría y respeto."

Este año son trece (13) alumnos quienes desarrollarán sus estudios en la misma; cinco (5) alumnos cursarán la Secundaria a través de la plataforma digital del Ejército Argentino SEADEA, seis (6) alumnos cursarán el nivel Primario, una (1) alumna el Jardín de Infantes y una (1) Bebé La Guardería, a cargo de los docentes Víctor NAVARRO ZALAZAR y su esposa Mariana Celeste IBARRA.

Las clases, comenzaron en un día con nevadas, fuertes vientos y con una temperatura de 14 grados bajo cero.

Toda la ceremonia fue vista en Ushuaia, en el Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, autoridad que depende la Escuela, mediante una videoconferencia y presidida por el Secretario de Asuntos Relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur, señor Jorge Ernesto LÓPEZ, quien al finalizar la misma saludó a los alumnos, docentes y personal de la Base.

11 de Marzo Día del Maestro Bicontinental

El domingo 11 de marzo de 2018 se conmemora el "Día del Maestro Bicontinental", instituido este día de cada año en el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlánticos Sur, por la Ley 1106/16 del Poder Legislativo de esa Provincia.

Ese día se reconoce la labor de los docentes antárticos fueguinos que prestan sus servicios en la Escuela Provincial Nº 38 "Presidente Raúl Alfonsín" con asiento en la Base Esperanza de la Antártida Argentina, desde su creación y hasta la actualidad.

- Fuente: F. Marambio/ AAPN

- El autor es Presidente / Asociación Amigos de los Parques Nacionales - AAPN –
Experto Comisión Mundial de Áreas Protegidas - WCPA - de la IUCN-

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook